elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón refuerza la protección y la vigilancia del Molí la Font para preservar el espacio

Castellón refuerza la protección y la vigilancia del Molí la Font para preservar el espacio

    El Ayuntamiento de Castellón ha reforzado la protección y la vigilancia del Molí la Font con el objetivo de preservar los valores ambientales de un espacio “que es patrimonio de todos los vecinos y vecinas de Castellón y que debemos poner en valor”, ha explicado Sara Usó, la concejal de Sostenibilidad, Agricultura y Salud Pública. Usó ha mantenido una reunión de trabajo con el teniente de Alcaldía y concejal de Gestión Municipal y Seguridad Pública, Antonio Lorenzo, para coordinar las medidas que contribuyan a mejorar la protección.

    Los concejales han explicado que se ha reforzado el vallado del Molí la Font y se ha incrementado la vigilancia con más presencia policial. “Éste es el primer paso de una iniciativa que, a medio plazo, persigue potenciar un uso social respetuoso con un espacio tan emblemático de nuestro término municipal como es el Molí la Font”, ha apuntado la concejala Sara Usó.

    La prioridad a corto plazo es mejorar la protección para evitar algunos usos prohibidos en el Molí la Font y, de esta manera, impedir que se puedan dañar los valores ambientales del enclave. La Concejalía de Sostenibilidad recuerda que el Molí la Font destaca por ser el manantial de agua dulce más importante del término municipal, que surge a través de una cavidad excavada en la roca, y por los edificios del antiguo molino, que se remonta al siglo XIV.

    “Es una prioridad del área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Castellón promover las actividades con fines de interés público para que todas las vecinas y vecinos puedan conocer este enclave, pero debemos garantizar su conservación. Por este motivo, vamos a reforzar la protección y la vigilancia del Molí la Font para después promover su uso social”.

    Subir