elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos después de las últimas lluvias

    El Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a intensificar la lucha contra los mosquitos a través de acciones preventivas, informativas y más fumigaciones con un doble tratamiento que actúa contra las larvas y contra los ejemplares adultos.

    Dado que la prevención es una de las herramientas más eficaces para atajar este problema, la concejalía de Salud Pública ha organizado dos charlas informativas para el próximo miércoles 12 de agosto. Tendrán lugar en la sede de el Casal Jove del Grau (a las 12 horas) y en la sede de la Asociación de Vecinos La Fileta de la Marjalería (a las 19:30 horas) ya que éstas son dos de las zonas más afectadas por este problema.

    En este sentido, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública, Sara Usó, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana “porque siguiendo unos consejos básicos se puede prevenir la aparición de focos de mosquitos”. Está comprobado que algo tan sencillo como evitar que se estanque agua en platos de maceta, ceniceros, bidones, floreros, lonas, piscinas sin uso, etc. puede contribuir en pocas semanas a reducir de manera notable el número de mosquitos. Cabe recordar que la empresa encargada de la desinsectación del término municipal solo puede actuar en lugares públicos.

    Más medios para las fumigaciones

    La edil también ha explicado que se han vuelto a intensificar los trabajos de desinsectación ya que la combinación del agua acumulada por las recientes lluvias y las elevadas temperaturas ha provocado un aumento del número de mosquitos. Sara Usó, ha mantenido hoy mismo una nueva reunión con la empresa encargada del servicio “para que pongan todos los medios a su disposición para reducir la presencia de mosquitos e intentar reducir las molestias que se generan por picaduras”. Así, se han doblado los turnos de fumigación (mañana y tarde) y el número de personas que trabajan en cada turno.

    La concejala de Sostenibilidad y Salud Pública también ha recordado a los ciudadanos que ante la existencia de un posible foco de mosquitos contacten con el departamento municipal de Sanidad, que se encargará de dar aviso a la empresa de desinsectación. Cualquier vecino o vecina puede contactar a través del teléfono 010 (por las mañanas) y mediante correo electrónico (sanidad@castello.es).

    Subir