elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El bipartito sigue sin constituir las juntas y los consejos de distrito”

    55 días después de tomar posesión, el bipartito del ayuntamiento de Castellón sigue sin constituir las juntas y los consejos de distrito, que suponen la verdadera participación de la ciudad en la política local. El concejal popular Vicent Sales afirma que “el proceso de toma de decisiones sólo es verdaderamente participativo cuando se da voz a los vecinos, y el bipartito sigue negándoles esa voz”.

    Desde que hace más de 20 años se constituyeran las juntas de distrito, éstas han dado voz y voto a los vecinos en el proceso local de toma de decisiones. Todo un tejido asociativo, del que forman parte también los consejos locales en ámbitos como la seguridad, la movilidad o el comercio.

    “Cada día que pasa sin que los vecinos puedan hacer oír su voz, es un día que pierde la ciudad y la democracia local que con tanto esfuerzo hemos construido entre todos. Por eso, reclamamos al bipartito que no deje de lado a los vecinos en la toma de decisiones, y que tenga claro que gobernar para ellos es gobernar con ellos”, añade Sales.

    Subir