elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón encargará un nuevo busto de bronce del poeta castellonense Miquel Peris i Segarra

Castellón encargará un nuevo busto de bronce del poeta castellonense Miquel Peris i Segarra
    MÁS FOTOS
    Castellón encargará un nuevo busto de bronce del poeta castellonense Miquel Peris i Segarra - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado que el Ayuntamiento realizará un nuevo busto del ilustre poeta castellonense Miquel Peris i Segarra, ya que el anterior, propiedad del consistorio desde que se encargó a principios de los años 90, no se ha podido localizar a pesar de constar en el inventario municipal.

    Marco ha realizado este anuncio tras reunirse con nueve miembros de la familia Peris, incluida la hermana del poeta y su sobrino y portavoz de la familia Javier Peris. La familia ha entregado al ayuntamiento el molde de barro del busto para que pueda encargarse su realización en bronce.

    “Es una cuestión que teníamos que subsanar y vamos a hacerlo de forma inmediata para restituir la figura de este ilustre castellonense, Hijo Predilecto de la ciudad” ha afirmado l’alcaldessa.

    Por su parte la familia, se ha mostrado muy agradecida e ilusionada por este gesto. Durante el encuentro, que ha sido muy emotivo, la alcaldesa también les ha mostrado un poema manuscrito de Miquel Peris, con ilustraciones de Traver Griñó, que es propiedad del ayuntamiento, y les ha comunicado que se va a exponer en las vitrinas que hay en el hall principal de la casa consistorial.

    Subir