elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por falsificación de documentos y usurpación de estado civil

    La Guardia Civil ha detenido a una persona, vecino de Benifaio (Valencia), como supuesto autor de los delitos de falsificación de documentos y usurpación de estado civil.

    La actuación se inició cuando el Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, se encontraba en el aula de exámenes de teórica para la obtención del permiso de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, al objeto de verificar las identidades de las personas que se presentaban a las pruebas.

    Al comprobar los guardias civiles una de las documentaciones presentadas para las pruebas, los agentes pudieron apreciar que la fotografía que aparecía en el Documento Nacional de Identidad de uno de los examinados no se correspondía con la presentada, si bien tenía cierto parecido.

    Al considerar que lo hechos pudieran ser tipificados como infracción penal se procedió a su detención, tratándose de un varón, de 22 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de falsificación de documentos y usurpación de estado civil.

    Las diligencias instruidas fueron entregadas en Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por componentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

    Subir