elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento abrirá el Parque del Pinar al público el viernes por la tarde

El Ayuntamiento abrirá el Parque del Pinar al público el viernes por la tarde

    La concejala de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó, ha anunciado hoy que el Parque del Pinar del Grau abrirá sus puertas al público mañana viernes, 7 de agosto, por la tarde, adelantando así en un día las previsiones del Gobierno Municipal.

    Sara Usó ha explicado que los trabajos de retirada de troncos y ramas y de acondicionamiento y de limpieza que se están realizando en el parque desde el pasado martes finalizarán el viernes por la mañana, por lo que se espera poder abrir el parque a partir de las tres de la tarde. La concejala ha explicado que, a causa de la fuerte tormenta de viento y lluvia que sufrió la ciudad el pasado sábado, en el Pinar se han tenido que retirar 42 pinos y cortar 45 ramas que corrían el riesgo de caer. Usó ha destacado que el cierre del parque ha permitido agilizar las labores de acondicionamiento y, sobre todo, ha garantizado la seguridad de los usuarios del mismo. Por ello, ha querido dar las gracias a la ciudadanía por su comprensión.

    En cuanto al estado del arbolado en el resto de la ciudad, la responsable de Medio Ambiente ha explicado que, en total, se han retirado 253 árboles y 611 ramas partidas, “todos los trabajos de jardinería están prácticamente finalizados, tan sólo queda que en los próximos días se acaben de retirar algunos tocones” ha indicado. Así mismo, ha indicado que muchos árboles que han quedado inclinados por las fuertes rachas de viento se van a entutorar para intentar salvarlos y no tener que talarlos.

    En este sentido, la concejala ha querido aprovechar para anunciar que el Gobierno Municipal pondrá en marcha, a partir de septiembre, un plan para replantar todos los árboles que han resultado dañados durante la tormenta.

    Por último, Sara Usó ha agradecido “a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Castellón y de las empresas concesionarias la rapidez y la eficacia con la que han realizado su trabajo para que la ciudad recupere la normalidad”.

     

    Subir