elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEEI Castellón se consolida como referente en la creación de nuevas empresas innovadoras

    CEEI Castellón ha cerrado el primer semestre del año con la creación de 10 nuevas empresas innovadoras, hecho que convierte a la entidad como el primer referente provincial en la puesta en marcha de proyectos empresariales innovadores; en estandarte de valores emprendedores y de nuevas maneras de crear y crecer adaptadas al momento que vive el mercado.

    Con esas 10 nuevas empresas se han creado entre enero y julio 25 puestos de trabajo, cifra que esperan triplicar en los meses que vienen a través de las 24 empresas que se encuentran actualmente en el programa de incubación, con el objetivo de consolidar fases de expansión y crecimiento. Durante estos seis primeros seis meses se han atendido a 78 emprendedores, cifra que se traducirá en nuevas empresas durante los próximos meses.

    En lo que respecta al vivero de empresas CEEI Castellón crece más que nunca, volviendo a las cifras de ocupación anteriores a la crisis, habiendo alcanzado una ocupación del 94,2%. En este momento, cuenta con un total de 91 profesionales trabajando entre las 24 empresas instaladas. Otro de los aspectos que convierte a CEEI en referente de innovación es el sector mayoritario de sus empresas: nuevas tecnologías de la comunicación, algo que crea un ecosistema de emprendedurismo y de desarrollo de nuevas ideas de negocio y gestión, apoyado por el espacio de coworking del vivero y el apoyo continuado de los técnicos.

    CEEI Castellón es una consolidada fuente de financiación para emprendedores y empresarios. En concreto, durante los 6 primeros meses del año la entidad ha conseguido 1.285.000 euros para empresas financiar empresas innovadoras de la provincia.

    Actualmente se encuentran abiertas la línea Neotec de CDTI, ENISA línea emprendedores y creación de empresas e IVACE financiación, y todas ellas pueden gestionarse a través de CEEI Castellón. La entidad también presta ayuda para la búsqueda de financiación privada a través de la red de inversores privados de los CEEI de la Comunidad Valenciana, y por medio de la plataforma de la Lonja de Inversión.

    Para acercar información y nuevas herramientas a los emprendedores, profesionales y autónomos CEEI también crece. Hasta hoy en 2015 se han realizado 36 talleres y jornadas con la asistencia de 1684 personas, lo que supone un aumento de más del 20% respecto al mismo periodo del año anterior.

    El Centro Europeo de Empresas Innovadoras también ha organizado nuevas ediciones de la Escuela de Emprendedores y de la Escuela de Inversores, para enseñar a presentar proyectos frente a potenciales inversores o captar capitales para empresas con potencial innovador, respectivamente.

    CEEI Castellón sigue apostando por el networking y la creación de espacios de encuentro entre emprendedores y empresarios. Un año más, durante el primer semestre del año se celebró Enrédate, el encuentro empresarial más importante de la provincia, que reunió a más de 600 personas incrementando su índice de participación en un 33% respecto a la edición anterior y que contó con ponentes de la talla de Emilio Duró.

    La segunda parte del año concentrará de nuevo multitud de actividades dirigidas a perfiles innovadores, como el Día de la Persona Emprendedora de Castellón, antesala de la edición provincial que tendrá lugar en Valencia. Además, CEEI Castellón acogerá un programa de crecimiento empresarial para empresas con alto rendimiento organizado junto a IESE Business School, y una nueva edición del Foro de Inversión.

    Todo los esfuerzos del Centro de Empresas Innovadoras se centran en aprovechar el momento presente de recuperación económica para poder ofrecer a los emprendedores y empresas castellonenses nuevas oportunidades de calidad y con posibilidades de crecimiento y consolidación futura. Para CEEI Castellón la mejora de todas sus cifras y su crecimiento como institución no es más que una señal del momento prometedor que vive el tejido empresarial en Castellón, espacialmente aquel vinculado a la innovación, tanto en producto y servicio como en modelo de negocio y gestión.

    El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón es una asociación privada sin ánimo de lucro, constituida en 1997 y formada por las principales entidades y organismos de dinamización de recursos para la creación de riqueza en la provincia de Castellón. CEEI Castellón pretende contribuir al desarrollo socio-económico de la provincia mediante el fomento del espíritu emprendedor, así como el apoyo a la creación y crecimiento de nuevos proyectos empresariales innovadores.

    Subir