elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco denuncia que “Rajoy da la espalda a Castellón cuando más lo necesita”

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado hoy que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 presentados por el Gobierno Central “dan la espalda a la ciudadanía de Castellón, no contemplan las demandas históricas y no solucionan los problemas de nuestra ciudad”.

    Marco ha sido muy crítica a la hora de analizar unos presupuestos que ahondan en el agravio comparativo y la discriminación que sufre la Comunitat Valenciana y la ciudad de Castellón por parte del Gobierno del PP, “que claramente prioriza otros territorios”. 

    La alcaldesa ha lamentado que el Gobierno siga adelante con su proyecto de reducir el Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona y dejar que solamente una de las vías cuente con ancho internacional, mientras que la otra quedará en ancho ibérico. “Es una decisión que no soluciona las necesidades de Castellón y de la Comunitat Valenciana y que supondrá un freno al progreso económico  y social de nuestra ciudad. El Ministerio de Fomento debe replantear este proyecto para que tenga dos vías con ancho internacional”  ha asegurado Amparo Marco.

    Otra gran infraestructura fundamental para el desarrollo de la capital de la Plana que se ha visto relegada por parte del Gobierno Central es el acceso ferroviario sur al puerto de Castellón, “una actuación fundamental  que debe realizarse de forma urgente y consensuada”.

    “Desde mi toma de posesión como alcaldesa estoy reclamando al Gobierno Central y a la Generalitat las inversiones que necesita nuestra ciudad, porque Castellón no se merece menos que ningún otro municipio de la Comunitat Valenciana ni de España y no dejaré de reivindicar los proyectos estratégicos necesarios para impulsar la promoción económica y a la generación de ocupación” ha indicado Marco.

    La alcaldesa, Amparo Marco, ha concluido afirmando que “Castellón ha sido marginada durante demasiado tiempo en los presupuestos generales del Estado y ahora es el momento de reivindicar lo que es justo y lo que nos corresponde”, por lo que ha anunciado que el Gobierno Municipal presentará una batería de enmienda a estos presupuestos.

     

     

     

    Subir