elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de cuarenta personas se han inscrito en el viaje a Mérida organizado por Castelló Cultural

  • El viaje se realizará el 26, 27 y 28 de junio para asistir a la inauguración del Festival de Teatro Clásico, a cargo de Xarxa Teatre

Castelló Cultural ha registrado treinta y siete  inscripciones para asistir al viaje a Mérida organizado por el Club de Viajes de Castelló Cultural desde que fue presentado el pasado 14 de mayo.

Este viaje, organizado conjuntamente con Xarxa Teatre, tiene como pilar fundamental la cultura, que unida al ocio y la gastronomía de la zona hacen de éste un viaje único y muy atractivo.

El principal encanto de este viaje es, sin duda, el poder asistir a la inauguración del Festival de Teatro Clásico, que este año corre a cargo de Xarxa Teatre, quién ha creado para la ocasión un nuevo espectáculo denominado “El Rapto de Proserpina”. 

El itinerario previsto es el siguiente: La salida será el próximo 26 de junio, a las 8:00 horas desde la Plaza Mª Agustina, con dirección a Extremadura. Se realizará una parada en Aranjuez para comer en el restaurante La rana verde. A continuación se proseguirá el viaje hasta llegar a Mérida, donde se realizará la acomodación en el hotel Velada Mérida, de 4****.

El sábado se desayunará en el hotel. A las 10.00 horas comenzará con el guía la visita turística por Mérida, ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se comenzará con una panorámica para ver el Acueducto de los Milagros y San Lázaro, la fachada de la Basílica de Santa Eulalia, el río Guadiana junto al Puente Romano y la Alcazaba Árabe; se continuará visitando el Teatro y Anfiteatro Romano, y se terminará el recorrido a pie, visitando el Templo de Diana, Pórtico del Foro, el Arco Trajano y la Plaza y Museo Nacional de Arte Romano. Durante la visita se incluirá la comida en un restaurante típico de la ciudad.

Sobre las 22.30 horas se asistirá al espectáculo de inauguración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, a cargo de Xarxa Teatre, al que han denominado El rapto de Proserpina.

El domingo 28 se desayunará en el hotel. Sobre las 10.30 horas comenzará el viaje de vuelta hacia Castellón. Se realizará una parada en Toledo para comer en el restaurante Hostal del Cardenal. Después de comer se retomará el viaje de vuelta hasta la llegada sobre las 20.00 horas a Castellón.

El precio del viaje son 300 euros e incluye: el autobús de 55 plazas, dos noches en el Hotel Velada Mérida de 4**** en régimen de alojamiento y desayuno, las comidas en Aranjuez, Mérida y Toledo, la visita guiada a Mérida según el itinerario previsto, la entrada a la inauguración del Teatro Clásico de Mérida, y un seguro del viaje.

Por último, Castelló Cultural ha puesto a disposición de todos los interesados un teléfono de atención al público (964 72 75 65) y un correo electrónico (clubdeviajes@culturalcas) al que se pueden dirigir todas las dudas y sugerencias.

Subir