elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo dice que “el alcalde hace ruido y cuenta mentiras para ocultar que se sienta junto a un presunto delincuente”

  • El portavoz adjunto del PSPV dice que Fabra es el séptimo alcalde que más cobra, por encima de los vicepresidentes del Gobierno, ministros y 14 presidentes autonómicos

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, afirma que “el alcalde, Alberto Fabra, hace ruido y miente para ocultar que se sienta junto a un presunto delincuente”, en alusión al concejal y presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, para el que la Fiscalía Anticorrupción pide dos años de cárcel por un presunto delito de falsedad. Edo dice que las declaraciones del alcalde en las que arremete contra el portavoz socialista, Juan María Calles, son “una prueba de la debilidad política de quien es incapaz de apartar de su lado a los que corrompen las instituciones y la imagen de Castellón, y de quien encima tiene el descaro de atacar a la oposición con falsedades e insidias”.

Edo niega que el entonces ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla llamase al alcalde para pedirle un sueldo para el portavoz socialista tras las elecciones de 2007. “El ministro lo que haría, en todo caso, si es que lo hizo, sería pedir dignidad para los concejales socialistas y el mismo trato que recibe la oposición en Valencia, Alicante y Elche, donde quienes han perdido las elecciones son considerados como legítimos representantes del pueblo y no son castigados a las mazmorras como pasa en Castellón”.

“Es vergonzoso que quien se ha arreglado un sueldazo de 88.000 euros al año vaya acusando a los demás de lo que cobran o dejan de cobrar”, dice Edo. El socialista recuerda que Fabra es el séptimo alcalde de España con el sueldo más alto, sólo superado por sus homólogos de Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza, Valladolid y Valencia. Fabra cobra casi tanto como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (91.982 euros), más que los vicepresidentes (86.4549), los ministros (81.155) y 14 presidentes autonómicos, incluido Francisco Camps.

Edo reprende a Fabra por las declaraciones que el alcalde realizó el jueves en un acto electoral del PP, en las que achacó a los dirigentes socialistas el incremento del paro en Castellón. “El alcalde ha perdido el sentido institucional. Desde que se pasea arriba y abajo de la Comunitat Valenciana como palmero del Tío Paco, ha perdido la escasa credibilidad que le quedaba. Castellón va la deriva y el alcalde se dedica a criticar a la oposición. Así nos va”.

“El tiempo que Alberto Fabra perdió en criticar al PSOE o el que pierde en ayudar a Camps a buscar las facturas de los trajes de Milano lo podía dedicar a preparar un Plan Municipal contra la Crisis que relance la economía, pero parece que lo que busca Fabra es todo lo contrario: que Castellón se hunda para hace creer que él es el salvador”.

Subir