elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles: “El alcalde nos ha mentido durante medio año y ha causado grandes perjuicios económicos a Castellón por no reconocer que el PGOU estaba anulado”

  • El portavoz socialista de Castellón advierte que “el Partido Popular pretende aprobar de nuevo el Plan General con premeditación, alevosía y estivalidad”

El portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Juan María Calles, arremete contra el alcalde, Alberto Fabra, por retrasar durante seis meses el acatamiento de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el Plan General de Ordenación Urbana de Castellón. “Castellón no se merece un alcalde que mienta a la ciudadanía para tapar sus vergüenzas de mal gobernante”, afirma Calles, quien imputa a Fabra “los grandes perjuicios económicos que está causando la política urbanística caótica del Partido Popular en momentos en los que es necesaria la máxima responsabilidad y transparencia administrativa”.

El equipo de gobierno ha convocado una comisión de pleno extraordinaria el próximo 10 de junio para aprobar la exposición al público del PGOU. “Lo más grave de la situación política en la que nos encontramos no es que el PGOU tenga que ser expuesto de nuevo al público, sino tener a un alcalde que nos ha engañado en un asunto importantísimo de la política municipal como es el documento que marca el desarrollo urbanístico de la ciudad. Y quien es capaz de engañar en lo importante seguro que también nos ha engañado otras mil veces por causas supuestamente menores”, dice.

Calles advierte que la decisión del equipo de gobierno de aprobar en este pleno la nueva exposición al público del PGOU está dirigida a “eliminar la posibilidad de los ciudadanos de presentar alegaciones”. El PP sólo permitirá que los documentos urbanísticos estén expuestos durante el mes de julio. “Lo que intentan perversamente el alcalde y el vicealcalde es hurtar la participación ciudadana en un debate central de la política municipal. El PGOU volverá a salir al público con premeditación, alevosía y estivalidad”, agrega.

“La ciudadanía ha de empezar a darse cuenta de que el PP ha cerrado un ciclo político en Castellón y que es hora ya de pensar en el relevo democrático. Con gestores como estos, tan nefastos y tan inoperantes, Castellón está condenado al retroceso en lugar de al progreso”, explica Calles. El portavoz socialista anuncia que pedirá explicaciones “contundentes” al equipo de gobierno el lunes en la próxima comisión de Desarrollo de la Ciudad.

Subir