elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón firma una prórroga del convenio para seguir ofreciendo el servicio ‘Major a Casa’

Castellón firma una prórroga del convenio para seguir ofreciendo el servicio ‘Major a Casa’

    El Ayuntamiento de Castellón ha firmado hoy una prórroga de dos meses del convenio de colaboración por el cual el Consistorio ofrece el servicio de ‘Major a Casa’. Este es un servicio contratado directamente por la Conselleria de Bienestar Social, con quien los ayuntamientos firman sus convenios. Tal como ha explicado el vicealcalde y portavoz municipal, Enric Nomdedéu, después de la Junta de Gobierno mantenida esta mañana, “los ayuntamientos nos coordinamos con Conselleria y pagamos una parte de este servicio”.

    Nomdedéu ha explicado también que “estos contratos, normalmente, se adjudican por un periodo de uno o dos años, pero en esta ocasión y por alguna razón la Conselleria no ha realizado la renovación de contrato cuando tocaba y se ha hecho una prórroga de dos meses con la empresa que lo había llevado hasta ahora”.

    El servicio ‘Major a Casa’ es un programa dirigido a mejorar las condiciones de vida de las personas mayores, para que puedan permanecer en su domicilio. Así, además de proporcionarles la comida diaria de lunes a domingo, también les ofrecen el lavado semanal de ropa de cama y de baño y la limpieza básica del hogar dos días por semana. De este modo, este servicio contribuye de forma decisiva a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de los mayores.

    El servicio de ‘Mayor a Casa’, en la ciudad de Castellón, tiene un total de usuarios beneficiarios de 45 personas.

    Zonas de Esparcimiento Canino

    Además, el Ayuntamiento de Castellón también ha aprobado un contrato de limpieza específico para las Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC), puesto que estas necesitan un mantenimiento de la arena y un servicio de limpieza especial. Este servicio de limpieza “no estaba dentro del contrato que ya tenemos asumido con la UTE que se encarga de la limpieza de la ciudad y por lo tanto, como queríamos darle un mejor servicio a estos espacios, lo hemos tenido que contratar aparte”, ha explicado Nomdedéu.

    Este contrato pretende resolver las molestias, como los malos olores, que propietarios de mascotas y vecinos habían hecho llegar a la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública, Sara Usó.

    Entre las medidas de limpieza se incluye una desinfectación todos los meses y una renovación del sustrato del suelo cada año para minimizar el problema de malos olores y también evitar la presencia de pulgas y garrapatas. El servicio incluirá también la limpieza y el mantenimiento de las fuentes bebedero de los animales.

    Castelló cuenta en estos momentos con nueve Zonas de Esparcimiento Canino situadas en el Parque Litoral, El Pinar, Sensal, Raval Universitari, Pont de Ferro, Maestro Arrieta, Primer Molí, Auditori y Villa Dolores.

    Nueva asociación

    Por último, la Junta de Gobierno municipal ha aprobado la inscripción en el registro municipal de la Asociación de Vecinos Maset Blau y ha concedido cuatro licencias de actividad y tres licencias urbanísticas.

     

    Subir