elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco lamenta que “el bipartito haya rechazado la propuesta de invertir el superávit en obras anti inundaciones”

    La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, ha lamentado que “el bipartito de izquierdas se haya opuesto a invertir parte del superávit de 3,5 millones de euros en obras anti inundaciones, máxime cuando todas las previsiones apuntan a posibles episodios de gota fría el próximo otoño”.

    La moción popular debatida y rechazada hoy en el Pleno instaba al equipo de gobierno a "acometer todas las infraestructuras de prevención anti inundaciones que sean necesarias para completar y mejorar la red ya existente en la ciudad, siendo de especial interés la instalación de colectores pluviales en el Grau y en los Distritos Sur y Norte, concretamente la Marjalería, la Avenida Valencia y el Grupo San Agustín y San Marcos”.

    Por otra parte, la portavoz del PP se ha felicitado por haber impulsado la aprobación unánime de una moción conjunta presentada por todos los grupos para instar al Ayuntamiento de Castellón a intensificar la lucha contra los mosquitos. “Es satisfactorio comprobar que podemos alcanzar acuerdos en materias tan importantes como la salud pública”, ha puntualizado Carrasco.

    Así mismo, los populares han manifestado su sorpresa por las continuas contradicciones en las que incurre el equipo de gobierno “y el ejemplo de hoy lo hemos encontrado en la declaración institucional presentada por el bipartito en defensa del Corredor y del AVE” ya que "han eliminado las referencias al tren de alta velocidad doblegándose así a las exigencias de Castelló en Moviment Podemos".

    Este hecho evidencia "la falta de criterio unánime en un tema de vital importancia para los castellonenses como es la alta velocidad" ya que tras haber registrado una declaración institucional en ese sentido "han enmendado su propia propuesta al retirar todas las referencias al AVE".

    Subir