elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón convoca un acto solemne para proclamar a las reinas y damas de la Magdalena 2016

    Un acto institucional servirá este año para proclamar a las reinas y damas de la ciudad para la Magdalena 2016. La Concejalía de Fiestas, con el respaldo de Alcaldía, ha convocado una recepción oficial para este sábado, 1 de agosto, a las 12.00 en el Salón de Plenos “con el objetivo de dar una mayor solemnidad a la proclamación de las que serán las representantes festeras de la ciudad”, ha explicado la teniente de Alcaldía de Fiestas, Carmen Oliver. Es la primera vez que el Ayuntamiento de Castellón realiza esta recepción oficial de las nuevas representantes festeras con la intención de darle un mayor protagonismo a la elección de las mismas.

    Al acto institucional se ha invitado a toda la Corporación Municipal, a la Junta de Fiestas, a la Federació Gestora de Gaiates, a la Federació de Colles, a las reinas y damas salientes y a las entrantes. La recepción institucional se celebrará el día después de que la Junta de Fiestas haya elegido a la reina de las fiestas y a la reina infantil con el mismo formato con el que se venía haciendo hasta ahora.

    Así, el viernes 31 de julio, una vez que la Junta de Fiestas haya elegido a las reinas entre las candidaturas presentadas, elevará la propuesta a la alcaldesa, Amparo Marco, quien llamará por teléfono a ambas para preguntarles si aceptan la encomienda de convertirse en las máximas representantes de las fiestas de la Magdalena 2016. Así, una vez hayan aceptado el cargo, será a la mañana siguiente cuando el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón se abra para recibir, de manera oficial, a las nuevas reinas, junto a sus cortes de honor.

    Subir