elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián pide a Marco que se aclare respecto al AVE tras haber cedido a las exigencias de Castelló en Moviment

    El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan José Pérez Macián, ha pedido hoy explicaciones a la alcaldesa, Amparo Marco, ante sus continuas contradicciones ya que "un día aparece reivindicando con fuerza la llegada del AVE a Castellón y al día siguiente retira esa exigencia de una declaración institucional presentada por ella misma".

    Y es que la Junta de Portavoces celebrada ayer en el Ayuntamiento de Castellón evidenció "la falta de criterio unánime en un tema de vital importancia para los castellonenses como es la alta velocidad" ya que tras haber registrado una declaración institucional en ese sentido "han llegado a la Junta y enmendado su propia propuesta al retirar todas las referencias al AVE".

    Pérez Macián califica de "disparate" el que "el gobierno formado por socialistas y nacionalistas en la ciudad de Castellón esté actuando al dictado de Castelló en Moviment Podemos" puesto que "mientras los populares defendemos todos los proyectos beneficiosos para Castellón desde cualquier punto de vista, parece que el único AVE que interesa a Podemos es el chorlitejo patinegro, hasta el punto de exigir que se elimine cualquier referencia al tren de alta velocidad".

    El popular ha incidido en las contradicciones del bipartito y ha puesto como ejemplo el TRAM. "Un proyecto del Partido Popular, diseñado y hecho realidad por gobiernos populares, denostado y criticado por los socialistas y ahora, defendido y valorado", ha puntualizado Juan José Pérez Macián.

    Subir