elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular se felicita por el cambio de opinión del bipartito respecto al TRAM

    El Grupo Municipal Popular ha preguntado hoy en el transcurso de las Comisiones de Estudio celebradas en el Ayuntamiento “¿de qué forma pretenden mejorar la alcaldesa y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio el TRAM y cuándo van a adquirir el nuevo vehículo que pretenden incorporar?”.

    En este sentido, la concejala del Grupo Popular, Salomé Pradas, se ha felicitado porque “finalmente parece que los socialistas y nacionalistas han entendido que el TRAM es el mejor transporte público para Castellón” y ha lamentado que “hayamos tenido que soportar críticas durante años desprestigiando a la ciudad y un modelo de transporte que, como acaban de reconocer, es el más sostenible medioambientalmente hablando”.

    Pradas ha insistido en que “el tiempo nos ha dado la razón y quienes ahora gobiernan y antes demonizaban este medio de transporte, han acabado subiéndose al éxito del TRAM y reconociendo sus virtudes”. Y es que el equipo de gobierno ha contestado por escrito a la pregunta formulada por el PP la semana pasada e informando de la cifra de más de 1 millón de usuarios registrados hasta junio de 2015 inclusive “lo que supone 50.000 usuarios más respecto de enero de este año”.

    En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Popular también se ha interesado por las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el equipo de gobierno dirigidas al sector pesquero y en relación a la veda biológica de arrastre iniciada el pasado 1 de julio.
    Así mismo, y ante el anuncio del Consell de poner en marcha un plan de lucha contra el intrusismo en el sector turístico, el Grupo Municipal Popular ha solicitado información al respecto “y conocer si el Ayuntamiento va a participar también”.

    Por otra parte, a la vista de la caída de árboles y ramas en los parques y jardines de la ciudad en las últimas semanas y ante el anuncio por parte del equipo de gobierno de la elaboración de un informe, el Grupo Municipal Popular se ha interesado por el objeto del mismo y el plazo previsto para su elaboración.

    Por último, los concejales del principal partido de la oposición han pedido explicaciones a la alcaldesa por “haber impedido que el PP participe y se sume a la iniciativa del Colegio de Procuradores contra los desahucios". Una cuestión planteada tras conocer a través de los medios de comunicación la reunión que tuvo lugar esta semana en la Audiencia Provincial entre miembros del equipo de gobierno, un concejal de Castelló en Moviment, el presidente de la Audiencia Provincial, el juez decano y la decana del Colegio de Procuradores, y en la que "acordaron redactar un protocolo administrativo que establezca los cauces a seguir en el caso de los lanzamientos de la vivienda en procesos de ejecución hipotecaria".

     

    Subir