elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Documentación Europea de la UJI ofrece en un curso preparación para las oposiciones a la UE

El Centro de Documentación Europea de la UJI ofrece en un curso preparación para las oposiciones a la UE

    El Centro de Documentación Europea de la Biblioteca de la Universitat Jaume I de Castelló ha organizado la cuarta edición del curso «Preparación para las oposiciones a la Unión Europea» para los días 12,19 y 26 de septiembre y 3 de octubre de 2015 con el objetivo de dar a conocer los diferentes procesos de selección existentes en el sí de las instituciones y de las agencias de la Unión Europea y capacitar a los asistentes con las herramientas y los materiales necesarios por una óptima preparación.

    El curso tiene un enfoque teoricopràctico con dinámicas de grupo, videoconferencias con expertos de la UE, materiales audiovisuales y una continua interacción y participación de los asistentes. Además, la preparación de los tests contará con material a disposición de las personas matriculadas. Las clases que se realizarán sábados de 9 a 14 horas están dirigidas principalmente a las personas tituladas interesadas al presentarse a las convocatorias de selección de las instituciones comunitarias.

    El programa del curso será impartido por el profesor de Derecho Constitucional de la UJI, José Díaz Lafuente, quién es autor del libro Montblanc, recursos educativos sobre la Unión Europea y Máster por el Colegio de Europa en Relaciones Internacionales y Diplomacia de la Unión Europea. Las primeras tres ediciones del curso han sido organizadas por el Centro de Documentación Europea de la Universitat de València, quien también ha prestado su colaboración para esta nueva edición.

    Programa (módulos)

    1. Funcionamiento de la Unión Europea. Instituciones. Agencias. Procesos de selección. Convocatorias. La Oficina de Selección de Personal de la Unión Europea.
    2. Fase de admisión. Claves, consejos y ejercicios prácticos para la preparación del test verbal, del test numérico y del test de razonamiento abstracto. Materiales complementarios.
    3. Fase de evaluación I: Preparación para el ejercicio de desarrollo-estudio de un caso. Principales elementos de las políticas de la Unión Europea. Claves para los retos y la actualización de la Unión Europea.
    4. Fase de evaluación II: Técnicas y herramientas para la realización del ejercicio en grupo, de la presentación oral y de la entrevista estructurada. Claves sobre presentación, dinámicas en grupo, lenguaje y expresión. Ejercicios prácticos.

    Subir