elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Málaga muestra su interés por las soluciones de movilidad urbana como el TRAM

El Ayuntamiento de Málaga muestra su interés por las soluciones de movilidad urbana como el TRAM
  • El nuevo sistema de transporte ha suscitado el interés de una veintena de ciudades españolas y del extranjero

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha acompañado esta mañana a una delegación del Ayuntamiento de Málaga que se ha desplazado hasta la capital de La Plana para comprobar in situ el funcionamiento del TRAM.

La delegación malagueña ha estado encabezada por el jefe del Servicio de Movilidad y Transportes, Carlos Pérez, acompañado por representantes de la empresa ETRA de esta ciudad.

Miquel Soler ha destacado que “es una satisfacción que otras ciudades se fijen en Castellón y en infraestructuras como el TRAM. Es el mejor indicador de que nuestra ciudad ha apostado por el transporte más moderno, ecológico y versátil que existe en la actualidad, como nos han trasladado también hoy los responsables de la movilidad malacitana”.

Por su parte, Carlos Pérez ha afirmado que “el TRAM es un transporte que tiene muchas virtudes. Una de ellas es la polivalencia y la fácil accesibilidad. Otra ventaja es su respeto hacia medioambiente, su carácter ecológico. Málaga y su área metropolitana tienen cerca de 800.000 habitantes y el TRAM posee los argumentos para convertirse en el mejor transporte público en superficie”.

El concejal de Movilidad ha comentado también que “en los últimos meses, una veintena de delegaciones de ciudades españolas y europeas han visitado Castellón para comprobar cómo funciona el TRAM y cuáles son sus ventajas. Madrid, Barcelona, Pamplona, Málaga y ciudades de países como Italia, Polonia, Luxemburgo o Portugal ya ha podido ver la apuesta de futuro y sostenibilidad de un medio de transporte que sigue acumulando las felicitaciones de diferentes sectores”.

OTRO RECONOCIMIENTO PARA EL TRAM
Miquel Soler ha aprovechado la visita de la delegación de Málaga para “mostrar nuestro orgullo por el reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana. Una muestra más de que el TRAM, hoy por hoy, es referencia a nivel europeo de un transporte público de calidad”.

Este colegio profesional de ámbito autonómico destaca que “se trata del sistema de transporte más avanzado de Europa” y que “su eficiencia, su calidad, versatilidad y respeto al medioambiente” son sus principales características.

Otra de las ventajas que señala el colegio de Ingenieros de Caminos es “la preferencia sobre el tráfico rodado, lo que aumenta su rapidez” y “la posibilidad de utilizar la vía reservada para el paso de vehículos de emergencia en caso de catástrofes o accidentes”.

Por último, Soler ha asegurado que “Castellón ha acertado de lleno con la elección de este modelo de transporte y todos aquellos que no visitan no hacen más que felicitarnos por poner esta infraestructura al servicio de nuestros vecinos y vecinas”.

Subir