elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco reclama una reunión urgente con Fomento para exigir el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha enviado una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que solicita una reunión urgente para replantear el proyecto de Corredor Mediterráneo entre Castellón y Tarragona después de que se haya hecho público que el ancho internacional se limitará a una sola vía y la posibilidad de que la llegada del AVE se retrase. Marco insta al Gobierno central a que “adopte las acciones oportunas para garantizar las inversiones públicas estratégicas de la ciudad y la provincia de Castellón, especialmente las referidas a la plataforma ferroviaria de alta velocidad, de forma que el Corredor Mediterráneo cuente con ancho internacional en dos vías entre Castellón y Tarragona y que la llegada del AVE sea una realidad en el plazo de tiempo más breve posible”.

    “No podemos permitir ni un día de retraso en la llegada del AVE a la ciudad de Castellón. Y tampoco podemos renunciar a unas comunicaciones competitivas con el resto de Europa. El Corredor Mediterráneo no es un capricho sino una necesidad para que Castellón vuelva a estar en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo. Lo reivindicábamos desde la oposición y por coherencia lo hacemos también desde el Gobierno”, ha defendido Marco.
    El Ayuntamiento de Castelló no entiende la decisión hecha pública por los medios de comunicación de reducir el proyecto del Corredor Mediterráneo entre Castelló y Tarragona y dejar que solamente una de las vías cuente con ancho internacional, mientras que la otra quedará en ancho ibérico. “Es una decisión que contradice las reivindicaciones justas de la economía y la sociedad de Castellón”, asegura Amparo Marco.

    La alcaldesa de Castellón también ha mostrado su preocupación por el retraso en las obras del túnel de Cabañal en Valencia y que impedirán que el AVE llegue a la capital de La Plana este 2015. “La llegada del AVE a Castellón no se puede seguir retrasando, el AVE es una reivindicación que cuenta con el espaldarazo de los agentes económicos y sociales, que se han sumado a la petición justa en demanda de las obras públicas prioritarias”, ha declarado la primera edil.

    “Como alcaldesa de Castellón, quiero transmitir al Gobierno de España la petición de centrar sus esfuerzos en completar las grandes redes de comunicaciones que son vitales para el futuro de esta ciudad, entre las cuales tienen especial protagonismo el Corredor Mediterráneo y el AVE”, ha argumentado Marco en la carta remitida al Ministerio. Además, ha insistido en que “dilatar la llegada del AVE o rebajar el proyecto del Corredor Mediterráneo supone un intento de ningunear a Castellón que se va a encontrar de frente con esta alcaldesa y su equipo de Gobierno”, ha subrayado.

    En este sentido, Marco ha reiterado que el Gobierno Municipal adoptará todas las medidas que sean necesarias “en defensa de los intereses de la ciudad” porque “Castellón no se merece menos que ningún otro municipio de la Comunidad Valenciana ni de España” y que no dejará de reivindicar los proyectos estratégicos necesarios que ayudan a la promoción económica y a la generación de ocupación. “Castellón ha sido marginada durante demasiado tiempo en los presupuestos generales del Estado y ahora es el momento de reivindicar lo que es justo y lo que nos corresponde”, ha concluido la alcaldesa, Amparo Marco.

     

    Subir