elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza dos cursos cero sobre Matemáticas Financieras y Contabilidad Básica para el alumnado de primero

La UJI organiza dos cursos cero sobre Matemáticas Financieras y Contabilidad Básica para el alumnado de primero

    El Departamento de Finanzas y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I ha organizado dos cursos cero de preparación de materias básicas, que tendrán lugar del 31 de agosto al 8 de septiembre, para los alumnos y alumnas que iniciarán estudios de grado el próximo 9 de septiembre.

    Los cursos de Matemáticas Financieras y Contabilidad Básica están dirigidos al estudiantado matriculado por primera vez en los grados en Administración de Empresas, Finanzas y Contabilidad; y Economía. Los cursos, que sirven para reforzar los conocimientos en estas materias básicas, tienen una duración de 30 horas (20 de ellas presenciales) y podrán ser reconocidos por 1,5 créditos optativos cada uno.

    En el ámbito de las ciencias de la empresa las matemáticas financieras y la contabilidad son dos materias de estudio obligatorio. Algunos estudiantes suelen tener problemas para superarlas, y por esto el Departamento de Finanzas y Contabilidad, dentro de su plan estratégico, ha incluido la organización de cursos introductorios para facilitar la entrada del alumnado en estas asignaturas. La experiencia revela que hasta que el alumnado adquiere dicha base encuentra mayores problemas para aprobar estas asignaturas.

    Subir