elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón potencia las actividades ambientales en la programación de agosto de Juventud

    La programación de Juventud para el mes de agosto apuesta por las actividades ambientales con cuatro salidas al entorno de la Magdalena y a la vía verde Benicàssim-Oropesa. Todas las actividades son gratuitas, el horario es de 20.00 a 23.00 y disponen de 20 plazas como aforo máximo. Además, también se ha programado un taller de clown donde se trabajará la improvisación. El plazo de inscripción para todos los cursos comienza a las 12.00 del 21 de julio y se mantendrá abierto hasta completar plazas.

    El geocaching nocturno abre la programación el 4 de agosto. Una salida guiada de rastreo por la montaña en la ermita de la Magdalena que consiste en esconder algún objeto y, posteriormente, apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas -por lo general en sitios web especializados- para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. Los regalos generalmente consisten en objetos de poco valor metidos en bolsas impermeables o fiambreras, y un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado (logbook).

    El martes 11 de agosto vuelve a repetirse una salida de geocaching nocturno, pero en esta ocasión como escenario la vía verde Benicàssim-Oropesa. Ambas salidas de geocaching, una actividad en plena naturaleza cada vez con más seguidores, son gratuitas pero no incluyen el desplazamiento.

    Y más actividades ambientales. El martes 6 de agosto está programada una salida guiada para descubrir la flora típica del bosque mediterráneo en el entorno de la ermita de la Magdalena. Durante el recorrido los y las participantes podrán conocer la flora típica del bosque mediterráneo, aprender a diferenciar el pino carrasco del pino rodeno, a identificar las diversas lavandas y jaras, así como los romeros, tomillos y otro tipo de vegetación autóctona.

    Para el jueves 13 de agosto el Desert acogerá una ruta guiada con mascotas. El senderismo con perros es una práctica tan antigua como lo puede ser caminar y cada vez hay más grupos que organizan salidas específicas para ambos. No hace falta dejar a los perros en casa, tu fiel compañero también puede serlo en la montaña. Tráete a tu perro y disfruta de una ruta guiada con buena compañía.

    Por último, el Casal Jove del Grau acoge un taller de clown en el que se realizarán juegos de improvisación y se profundizará en la figura del clown, al que se conoce por su inconfundible maquillaje, extravagante indumentaria, travesuras ridículas, y bufonadas, y cuyo propósito es provocar la risa. El taller se realizará la semana del 17 al 21 de agosto en horario de 11.00 a 12.45.

    Subir