elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y Acció Cultural de País Valencià impulsarán conjuntamente actividades de carácter cultural y lingüístico

La UJI y Acció Cultural de País Valencià impulsarán conjuntamente actividades de carácter cultural y lingüístico
    MÁS FOTOS
    La UJI y Acció Cultural de País Valencià impulsarán conjuntamente actividades de carácter cultural y lingüístico - (foto 2)

    El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de Acció Cultural del País Valencià, Joan Francesc Mira, han firmado un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades para impulsar conjuntamente actividades de carácter cultural y lingüístico.

    El convenio, con el que se formaliza una colaboración existente desde hace muchos años, favorecerá el intercambio de experiencias y la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción cultural y lingüística con el objetivo de mejorar el servicio a la sociedad y la formación de sus miembros. El rector de la UJI, Vicent Climent, ha mostrado su satisfacción por esta cooperación dado que la Universitat Jaume I es una institución comprometida con estos valores y ha resaltado el papel activo de Acció Cultural. «Se trata de una asociación cívica comprometida, valiente y honesta que ha defendido la lengua y la cultura al País Valencià y en esto nos ha ayudado a todos los valencianos» ha destacado Climent.

    Acció Cultural del País Valencià es una asociación cívica que tiene como objetivo el estudio, la defensa y la promoción del patrimonio cultural, artístico y natural del País Valencià y específicamente, el estudio y el fomento de la lengua y la cultura propias del País Valencià, la comunicación audiovisual y la promoción de la edición y traducción de obras literarias y científicas. «Este convenio sirve de marco a todas las actividades que tanto Acció Cultural como la UJI desarrollan conjuntamente y potenciará una relación que es fluida y familiar» ha señalado Joan Francesc Mira.

    Subir