elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de Lengua Inglesa para el Comercio Internacional de la UJI obtiene las máximas calificaciones de la AVAP

    El Máster Universitario en Lengua Inglesa para el Comercio Internacional (ELIT / English Language for International Trade) de la Universitat Jaume I de Castellón ha obtenido la máxima calificación en el proceso de renovación de acreditación de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) en todos los criterios analizados. Estos criterios son diversos e incluyen la organización y desarrollo del máster, mecanismos de información, sistemas de calidad, personal docente, recursos y servicios, resultados de aprendizaje e indicadores de satisfacción y rendimiento. La AVAP ha valorado con una A+, calificación otorgada en casos especiales cuando se alcanza el rango de «ejemplo de buenas prácticas que excede lo requerido», al servicio de prácticas en empresas ofrecido por el máster.

    La AVAP evalúa los másteres mediante una tabla de valoraciones que oscila entre la A, como máxima calificación, y la E como mínima. En el caso del máster ELIT de la UJI, que llegará el próximo curso a su edición número once, ha obtenido un nivel A en todos los parámetros, empezando por la organización y desarrollo que conlleva la oferta de un programa formativo actualizado e implantado según las condiciones establecidas en la memoria verificada. También cuenta con un nivel A en lo referente a información y transparencia, contando con mecanismos adecuados para comunicar las características del programa y los procesos de calidad.

    La Agencia concede asimismo la máxima calificación al sistema de garantía interno de calidad del máster y a su personal académico, al que considera suficiente y adecuado. También valora muy positivamente los resultados de aprendizaje, señalando su coherencia con el perfil del estudiantado. Por lo que respecta a los indicadores de satisfacción y rendimiento, destaca que son congruentes con el diseño, gestión y recursos, satisfaciendo las demandas sociales de su entorno. En el apartado relativo a personal de apoyo, recursos materiales y servicios, el máster obtiene una mención destacada con A +, haciendo especial énfasis la AVAP en que las prácticas externas del máster son muy satisfactorias tanto para los estudiantes como para los empleadores, resaltando la labor de la coordinación realizada por los responsables del máster de la UJI.

    El máster en Lengua Inglesa para el Comercio Internacional, de 60 créditos ECTS, se puede cursar en uno o dos años, ofreciendo un límite anual de 25 plazas de nuevo acceso. Todas las sesiones del máster se imparten en lengua inglesa y están encaminadas a dar respuesta a la necesidad real y palpable en el trabajo diario de las empresas del entorno geográfico de la Jaume I, de ampliar la formación lingüística de los profesionales de los departamentos de relaciones internacionales. Para favorecer que todo el alumnado realice prácticas, el máster colabora en la actualidad con unas 30 empresas.

    Subir