elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I cubre el 98,47% de las plazas ofrecidas a nuevos estudiantes

La Universitat Jaume I cubre el 98,47% de las plazas ofrecidas a nuevos estudiantes

    La Universitat Jaume I consolida su oferta de grados después de cubrir el 98,47% de las plazas ofrecidas para el próximo curso académico una vez finalizada la única convocatoria de preinscripción en las titulaciones oficiales. En este momento está cubierto el 100% de las plazas en 22 de los 31 grados que se imparten en la Universidad. La vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, ha mostrado su satisfacción con estos resultados puesto que «por tercer año consecutivo se mantiene el porcentaje de ocupación lo que evidencia que la UJI cuenta con una oferta consolidada y se perfila como una opción atractiva para el nuevo estudiantado de grado».

    Los grados más demandados y con mayor lista de espera continúan siendo los grados del ámbito de Ciencias de la Salud, con Medicina un año más como titulación más demandada, seguida de Enfermería. En el resto de centros, los grados más solicitados han sido el grado en Criminología y Seguridad y el grado en Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas; en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el grados en Maestro de Educación Primaria y Maestro de Educación Infantil y el grado en Comunicación Audiovisual. En cuanto a la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el grado en Ingeniería Informática han sido los más demandados en este centro que continúa experimentando un incremento de la demanda con un 2,2% más de las plazas cubiertas respecto el año anterior. En especial se observa un incremento en la demanda respecto al curso pasado del Grado en Química, en Ingeniería Química y el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. García Agustín se ha mostrado satisfecha por esta tendencia «fruto de todas las acciones que llevamos adelante desde la Universidad para fomentar e impulsar las vocaciones científico-técnicas y que han llevado a que Ingeniería Informática por ejemplo, vuelva a estar entre las más demandadas», ha apuntado la vicerrectora.

    En cuanto a la nota de corte, en líneas generales la tendencia ha sido un incremento respecto el curso anterior en la mayoría de las titulaciones de la UJI. La nota más alta ha sido un año más el grado en Medicina con un 12,574. En la FCHS, el grado en Traducción e Interpretación con un 10,350; mientras en la ESTCE la nota de corte más elevada es la del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos con un 9,019, y en la FCJE, la del grado en Criminología y Seguridad con un 8,186.

    Hay que recordar que los estudiantes que se matriculen en la Universitat Jaume I contarán con facilidades para efectuar el pago del importe de su matrícula, como por ejemplo el fraccionamiento en siete plazos o las convocatorias propias de la UJI de ayudas para la matrícula.

    Las reclamaciones a los resultados de preinscripción se podrán realizar los días 20, 21 y 22 de julio, mientras que el alumnado admitido formalizará la matrícula del 21 al 26 de julio según día y hora asignados. El 27 de julio se realizará el recuento de vacantes y los días 28 y 29 la matrícula no presencial de vacantes.

    Subir