elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Extensión Universitaria organiza la X Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural

    l Programa de Extensión Universitaria (PEU) ha organizado la décima edición de la Jornada de Investigación del Patrimonio Cultural del proyecto Patrimonio que tendrá lugar el sábado 18 de julio de 2015 a partir de las 10 horas en la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat.

    La Jornada es un punto de encuentro para los grupos de Patrimonio y para los técnicos e interesados que trabajan en el territorio en proyectos e iniciativas de conocimiento y difusión del patrimonio cultural. Un espacio de intercambio diseñado para reflexionar conjuntamente y participar activamente en las ponencias y comunicaciones programadas.

    En esta edición, se contará con la participación de Pablo de Castro, docente de Historia en el colegio Safa-Grial de Valladolid, quien hablará de la importancia de la educación para conseguir implicar a los jóvenes en la conservación y respeto del patrimonio cultural; y el arquitecto Javier Hidalgo, que explicará cómo el patrimonio puede convertirse en un recurso de desarrollo sostenible para el medio rural a través de ejemplos concretos de restauración y reutilización del patrimonio de Andilla, en la comarca valenciana de La Serrania del Turia.

    También se presentarán las comunicaciones de algunos de los Grupos Locales del proyecto Patrimonio y como ya es habitual en la Jornada se presentará el último número de Memòria Viva, la revista anual del proyecto Patrimonio.

    Junto con las ponencias, charlas, comunicaciones y presentación, en la Jornada se celebrará la Asamblea, en la cual los participantes reflexionarán sobre el modelo, estructura y necesidades del proyecto y de los grupos.

    Subir