elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco pide al bipartito que "presente propuestas para crear empleo"

    El Grupo Municipal Popular ha instado hoy al equipo de gobierno bipartito del Ayuntamiento de Castellón a "presentar propuestas e iniciativas que permitan la creación y la mejora del empleo en la ciudad" ya que para la portavoz, Begoña Carrasco, "el empleo es la principal política social y sigue siendo la mayor preocupación de los ciudadanos".

    Carrasco ha incidido en que "la filosofía del Partido Popular siempre ha sido la misma: el empleo lo crean las empresas y la acción política de la administración se debe centrar en proporcionar los medios y las ayudas necesarias para facilitar un entorno favorable que impulse la creación de nuevas empresas y la generación constante de empleo".

    Precisamente gracias a esa acción política encaminada a la creación de empleo en la ciudad de Castellón el paro bajó un 9% en el último año, un punto y medio más que el descenso medio de España, y el nivel emprendedor de los castellonenses se situó dos puntos por encima de la media nacional.

    Carrasco ha insistido en la puesta en marcha de diversos planes de acción como los talleres de empleo y ha ofrecido a la alcaldesa Amparo Marco "toda la colaboración necesaria para la puesta en marcha de iniciativas aunque si carecen de ideas le propongo que mantenga nuestras políticas ya que el paro se redujo un 9% a lo largo del último año en la ciudad".

    Por último, la portavoz del Grupo Municipal Popular ha dicho que "mientras exista una sola persona inscrita en las listas del SERVEF como demandante de empleo, nuestra prioridad como oposición es instar al gobierno a mejorar esta situación".

    Subir