elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grau acoge este sábado el 10K nocturno

El Grau acoge este sábado el 10K nocturno
  • El concejal de Deportes, Enric Porcar, destaca la rapidez del circuito

El concejal de Deportes y Educación, Enric Porcar, ha presentado esta mañana otro de los grandes acontecimientos deportivos que, desde la Concejalía de Deportes, tienen previstos para este verano: la segunda edición del 10K nocturno Grau de Castelló. En la presentación, además, ha estado acompañado de Luis Adsuara, de Runners Home, organizador de esta carrera nocturna. Este 10K, que se celebrará el próximo sábado 18 de julio a las 22.00 horas, es la segunda prueba puntuable del II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castelló.

El circuito se ubica principalmente entre el Paseo Buenavista y la Avenida Ferrandis Salvador, teniendo la salida y la meta en la calle Trabajadores de la Mar, junto al colegio La Marina. Además, atravesará las urbanizaciones del Planetario y del Pinar del Golfo. Se trata de un circuito rápido con rectas de 2-3 kilómetros tanto en el Paseo Buenavista como en la Avenida Ferrandis Salvador. Además, destacamos que se instalarán pantallas iluminadas en cada punto kilométrico. El avituallamiento final y la entrega de trofeos se hará ante el colegio La Marina.

Los tres primeros clasificados de cada una de las categorías recibirán un trofeo y a aquellos grupos con 6 o más corredores inscritos se les entregará una cesta con productos de la tierra. También habrá sorteo de regalos para todos los participantes.

Por otra banda, los participantes podrán disfrutar del servicio de masajes al llegar a la meta y también podrán usar las duchas y los vestuarios del Pabellón Pablo Herrera.

Además, se habilitarán tres aparcamientos: al muelle de la dársena sur, a la zona del Pabellón Pablo Herrera, y en el parking Puerto Azahar (zona de los cines) donde se podrá aparcar hasta 5 horas pagando sólo 2 euros. En cuanto a la participación, hay que recordar que el año pasado acabaron la prueba unos 500 corredores, cifra que este año esperamos sobrepasar.

Por último, hay que resaltar que estará en marcha durante la carrera la Campaña Recicla tu esfuerzo, con la que se instalarán contenedores exclusivos para las botellas de plástico que utilizan los participantes al kilómetro 5.

Subir