elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco valora que Marco apueste por los eventos y las infraestructuras deportivas que puso en marcha el PP

    La portavoz del Grupo Municipal Popular ha valorado hoy positivamente que la alcaldesa de Castellón "mantenga la apuesta por el deporte y las infraestructuras deportivas que han permitido un impacto económico de más de 20 millones de euros en los últimos 4 años en la ciudad gracias a la celebración de más de 250 eventos deportivos anuales".

    Asimismo ha incidido en que el anuncio del equipo de gobierno de "introducir mejoras en las instalaciones del Estadio Gaetà Huguet en vistas a la celebración del Campeonato de España de Atletismo ya estaba previsto, diseñado y puesto en marcha por el anterior equipo de gobierno del PP".

    Así, Carrasco ha destacado que "el Estadio de atletismo Gaetà Huguet fue una de nuestras principales apuestas, un compromiso de la Generalitat con la ciudad de Castellón cuyo coste asumió íntegramente y que fue inaugurado hace 3 meses".

    Por otra parte, la portavoz popular recuerda que el Campeonato de España de Atletismo que se celebrará la primera semana de agosto y que constituye un acontecimiento histórico “fue la principal apuesta del anterior Ayuntamiento y la Diputación para dotar de contenido el recinto, posicionar a Castellón en la élite de los eventos deportivos nacionales y generar un impacto económico en la ciudad de más de 1 millón de euros gracias a la presencia de 1.200 atletas durante 4 días del mes de agosto”.

    Las instalaciones del Gaetà Huguet fueron adjudicadas por un importe inicial de 8 millones de euros "y aunque finalmente la obra fue certificada con un incremento de 500.000 euros se negoció con la Generalitat gran parte de ese coste fue asumido por la administración autonómica", ha señalado Carrasco.

    En este sentido, la concejal popular ha incidido en el acuerdo al que se llegó con el equipo de la anterior Conselleria de Educación, Cultura y Deporte para "mejorar la calidad de las instalaciones y dar respuesta a la demanda de los deportistas". Así "gracias a este acuerdo con la administración autonómica pudimos mejorar las instalaciones del Gaetà Huguet".

    En virtud de este compromiso se acometieron "una serie de obras de mejora en la pista central de atletismo y en los viales de acceso lo que hizo incrementar en un 5% el importe de adjudicación" y por ello "consideramos positivo que se sigan planteando mejoras que ya teníamos previstas dado que su uso requiere de actuaciones permanentes". Como ejemplo Begoña Carrasco ha recordado que mejoras como la de la cámara del photo finish “ya estaban previstas y acordado con la empresa su ejecución sin coste para las arcas municipales”.

    Por último y en relación a las críticas vertidas por el equipo de gobierno en torno a supuestas deficiencias detectadas en el Gaetà Huguet, la portavoz popular ha lamentado "la mala imagen que el bipartito está tratando de ofrecer sobre una instalación que ya es icono deportivo de la ciudad y del que todos debemos sentirnos orgullosos".

    Subir