elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos

Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos
    MÁS FOTOS
    Castellón intensifica la lucha contra los mosquitos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Castellón ha intensificado la lucha contra los mosquitos con un doble tratamiento que actúa contra las larvas y contra los ejemplares adultos. Los trabajos de desinsectación se centran en la Marjalería y en el Grao aunque sin desatender otros puntos conflictivos como alcantarillado e imbornales. La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública, Sara Usó, explica que ante el aumento de llamadas vecinales y las elevadas temperaturas ha mantenido, a petición propia, una reunión con la empresa encargada del servicio “para pedirles que pongan todos los medios a su disposición para reducir la presencia de mosquitos” y así “intentar que se reduzcan las molestias que se generan por picaduras”.

    Además, en el tratamiento contra los ejemplares adultos se está utilizando un sistema que permite mejorar la efectividad. Se aplica a través de unos termonebulizadores que aumentan la superficie tratada y la penetración del insecticida. “Somos conscientes de que estamos ante una situación excepcional por las condiciones meteorológicas que vivimos en primavera y ahora por las elevadas temperaturas, por lo que se deben aplicar todas las medidas necesarias para reducir la población de mosquitos”, sostiene Sara Usó.

    La concejala de Sostenibilidad y Salud Pública recuerda a los ciudadanos que ante la existencia de un posible foco de mosquitos contacten con el departamento municipal de Sanidad, que se encargará de dar aviso a la empresa de desinsectación. Cualquier vecino o vecina puede contactar a través del teléfono 964 35 51 00 (por las mañanas) y mediante correo electrónico (sanidad@castello.es).

    Por último, hace un llamamiento a la colaboración ciudadana “porque siguiendo unos consejos básicos se puede prevenir la aparición de focos de mosquitos”. Está comprobado que algo tan sencillo como evitar que se estanque agua en platos de maceta, ceniceros, bidones, floreros, lonas, piscinas sin uso, etc. puede contribuir en pocas semanas a reducir de manera notable el número de mosquitos. Cabe recordar que la empresa encargada de la desinsectación del término municipal solo puede actuar en lugares públicos.

    Subir