elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La web municipal tendrá un espacio en portada para que la oposición pueda colgar sus noticias

    Enric Nomdedéu ha afirmado que “ahora que el Partido Popular está en la oposición tendrá el derecho que ellos siempre nos negaron”

    Enric Nomdedéu, vicealcalde y concejal de Transparencia, Modernización y Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Castellón, ha dado instrucciones a los técnicos del departamento informático para que en los próximos días se instale un nuevo módulo en la portada de la web municipal donde la oposición podrá colgar sus noticias.

    La decisión que ha tomado el vicealcalde responde a una “vieja reivindicación que PSOE, Compromís y Esquerra Unida llevábamos tiempo reclamando cuando estábamos en la oposición y que el Partido Popular siempre se ha negado a hacer. Ahora que están en la oposición tendrán el derecho que ellos siempre nos negaron”.

    Enric Nomdedéu, vicealcalde y concejal de Transparencia, Modernización y Normalización Lingüística, ya introdujo durante los primeros días de mandato el primer cambio en la web del Ayuntamiento de Castellón: incluir el valenciano como lengua oficial y por defecto del portal municipal.

    Además, desde la Concejalía de Transparencia y Modernización, “ya se están empezando a tomar decisiones para introducir nuevos cambios, que serán visibles en las próximas semanas en la web municipal, tanto en los contenidos como en el acceso. El Partido Popular pensaba que ser transparente quería decir poner en la web municipal mucha información. No es eso. La información se debe dar toda, sí, pero lo que hace que una web o un sistema sea transparente es la claridad, la facilidad para encontrarla, la simplicidad de navegación. Si tienes mucha información pero no das la facilidad de encontrarla, no estás ofreciendo transparencia, sino opacidad”, ha apuntado Enric Nomdedéu.

    Subir