elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón pone en marcha el primer “Punt Bebè” de la provincia en la playa del Pinar

Castellón pone en marcha el primer “Punt Bebè” de la provincia en la playa del Pinar

    Las playas de la ciudad de Castellón cuentan con un nuevo servicio pionero en la provincia: se trata del “Punt Bebè”, una instalación diseñada como punto de lactancia materna, alimentación e higiene infantil para familias con bebés de 0 a 24 meses. El “Punt Bebè” se encuentra ubicado en la Playa del Pinar, en un espacio dentro del Sendero Azul y está compuesto por una caseta y un espacio abierto y delimitado con vallas.

    Esta instalación prestará servicio ininterrumpido, de lunes a domingo, hasta el próximo día 15 de septiembre en horario de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El “Punt Bebè” está distribuido en dos espacios, uno interior y otro exterior, habilitados con sillones y mesas auxiliares como espacio de lactancia materna. En la zona interior, dispone de un cambiador y de un espacio para la alimentación de infantil con tronas, calienta-biberones, microondas y una nevera para poder guardar alimentos para los bebés durante la estancia en la playa.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Impulso de la Actividad Económica y Ocupación, Patricia Puerta y el concejal de Educación, Deportes y Ermitas, Enric Porcar, han visitado esta nueva instalación y han explicado que este servicio supone una gran mejora para las familias que acuden a las playas de nuestra ciudad con niños pequeños.

    Amparo Marco ha destacado la importancia de ofrecer este tipo de servicios destinados al turismo familiar y ha explicado que el Ayuntamiento está realizando una campaña para garantizar el estado óptimo de las playas a través de tareas de mantenimiento, arreglo de duchas y pasarelas, limpieza y mejora de los servicios, dando así solución a los problemas que existían.

    “Tenemos algunas de las mejoras playas de la costa Mediterránea y debemos aprovechar todo su potencial para atraer a más turistas” ha concluido la alcaldesa.

    Subir