elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación prevé más de 900 pernoctaciones en Castellón por el Campeonato de España Infantil de Waterpolo

La Diputación prevé más de 900 pernoctaciones en Castellón por el Campeonato de España Infantil de Waterpolo

    La Diputación de Castellón prevé recibir más de 900 pernoctaciones con el patrocinio del Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo que el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha presentado hoy en rueda de prensa. La convocatoria deportiva, que se desarrollará del 9 al 12 de julio en la piscina municipal olímpica del complejo deportivo Gaetà Huguet, “tendrá un impacto económico directo en la provincia gracias al maridaje de turismo y deporte que desde la Diputación Provincial volvemos a poner en práctica”.

    Martínez ha destacado la proyección turística que “logramos con el apoyo decidido a convocatorias deportivas de primer nivel que en esta ocasión llevarán hasta nuestras instalaciones una disciplina tan apasionante como es el waterpolo”. “Vamos a recibir deportistas de toda España que van a tener la oportunidad de conocer un complejo deportivo de primer nivel como es el de Gaetà Huguet”.

    Dieciséis equipos de toda España, junto a directivos, árbitros, técnicos, aficionados a esta disciplina así como centenares de familias “nos van a visitar y van a tener la oportunidad de disfrutar de este evento deportivo estatal al tiempo que conocer nuestras playas, gastronomía y excelente clima”.

    En la presentación también han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y el presidente del Club de Waterpolo Castellón, Pepe Bausá.

    El Campeonato de España Infantil Mixto de Waterpolo forma parte “de los 200 eventos deportivos que hemos programado para este ejercicio y que ejercen una innegable proyección turística de nuestra provincia”. Promoción asociada a una inyección económica directa que “solo el pasado año se tradujo en más de 10 millones de euros en nuestra provincia”. Tal y como ha declarado el diputado provincial de Deportes, “se trata del campeonato más importante en su categoría de nuestro país y en el que toman parte los mejores 16 clubes de las distintas ligas autonómicas”.

    Martínez ha explicado que “tendremos la oportunidad de disfrutar de la técnica y nivel de equipos como el Athletic Barceloneta, Terrasa, Canoe o el CN Barcelona, así como del Club Waterpolo Castelló, nuestro anfitrión cuyo trabajo y esfuerzo le están llevando a ocupar puestos de relevancia en competiciones de ámbito nacional”.

    Subir