elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joan Faner cumplirá su sueño de la Leb Oro en Castellón

Joan Faner cumplirá su sueño de la Leb Oro en Castellón
    MÁS FOTOS
    Joan Faner cumplirá su sueño de la Leb Oro en Castellón - (foto 2)

    Por tercer año consecutivo, el base menorquín Joan Faner defenderá los colores del Amics Castelló, y cumplirá su sueño de jugar en Leb Oro. Joan está especialmente contento de renovar con el Amics ya que para él, “es un club serio y trabajador y con la confianza que el cuerpo técnico deposita en los jugadores, nos ayuda a aprender y crecer. Estoy muy contento de poder volver a jugar un año más en el Amics.”

    Joan Faner, fue una de las grandes apuestas de Toni Ten hace ya dos temporadas, cuando a pesar de que el equipo donde jugaba Joan Faner en EBA descendió de categoría, apostó por la tipología de jugador y por su juventud. Veía mucho recorrido en el base menorquín, y el tiempo ha demostrado que no se equivocó. Joan en dos años ha pasado de descender con un equipo de EBA a jugar en Leb Oro. “Es un gran paso que se da después de trabajar mucho. Estos dos años en Castellón me han ayudado a creer en mí y en mis posibilidades, y estoy muy agradecido por ello tanto con el club como personalmente con Toni Ten.”

    En estos dos años en Leb Plata con el Amics Castelló, Joan dentro de sus funciones como base ha conseguido dar 245 asistencias y ha recuperado 160 balones. En lo que se refiere al robo de balones, ha sido el jugador que más balones ha recuperado en las dos temporadas, hecho que le ha llevado a tener el mote de “El carterista” dentro de la categoría. Le preguntábamos a Faner si será el carterista de la Leb Oro y nos decía, “no lo sé, lo que sí que se, es que seguiré haciendo mi trabajo lo mejor que pueda para ayudar al equipo. La Leb Oro es un nuevo reto para mí, en la que quiero seguir aprendiendo a sabiendas que la exigencia será máxima.”

    Con Joan Faner, son tres los jugadores que renuevan un año más, y seguro que en breve se irán desvelando más renovaciones ya que esta última semana las conversaciones y negociaciones han sido constantes dentro del seno del Club Amics del Bàsquet.

    Subir