elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelven las colas insufribles a Extranjería

Vuelven las colas insufribles a Extranjería

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios lamenta que se repitan las colas interminables en la oficina de Extranjería de Castellón, “una estampa tercermundista que la Subdelegación de Gobierno lleva más de 5 años promocionando cada verano, como si fuera una campaña turística”. Según indica el sindicato mayoritario en las administraciones públicas, en las últimas semanas se repite un problema 'endémico' para los ciudadanos extranjeros que residen o trabajan en la provincia, las colas que tienen que soportar para tramitar documentos y permisos.

    En esta ocasión, como viene sucediendo desde 2009 con una frecuencia vergonzosa, las colas se forman ante cualquier pico de trabajo para la escasa plantilla de funcionarios que atienden a miles de inmigrantes. De los 6 trabajadores que tiene la oficina, a día de hoy solo hay dos “más un compañero que nos prestan, eso sí, quitándoselo a la oficina del DNI” explican desde las instalaciones de la Plaza Teodoro Izquierdo. En total tres empleados de 6 ya “que no se cubren las bajas ya sean por vacaciones o por maternidad o cualquier otra causa”. Este panorama se agrava, según explica CSI·F, por el hecho de que desde el 1 de julio los funcionarios han tenido que asumir “bajo mínimos de personal” una carga extra de trabajo al tramitar todas las solicitudes de Autorizaciones de Regreso, una cédula que tienen que solicitar los ciudadanos extranjeros que quieren viajar a su país mientras esperan la renovación de su permiso de residencia/trabajo en Castellón. Este documento lo tramitaba, hasta la pasada semana, la propia Subdelegación de Gobierno.

    Desde la central sindical consideran urgente que se de solución al constante problema de la oficina Extranjería, y recuerdan que el sindicato ya advirtió que el traslado de la oficina de la antigua sede en la calle Tenerías a la zona de Castalia, no terminaría con las colas si no que se trataba de restar visibilidad a un colapso que debería avergonzar a la administración. “Los extranjeros tienen motivos para volver a sentirse maltratados por la Subdelegación de Gobierno de Castellón” concluyen.

    Subir