elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vicepresidenta emplaza a Alberto Fabra para después de elecciones

    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha informado hoy sobre la conversación mantenida ayer con el Gabinete de la Vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández De la Vega. “A última hora de la tarde de ayer, nos comunicaron la sorpresa que habían tenido al recibir nuestra carta solicitándole una reunión en su visita a nuestra ciudad, porque ellos jamás lo habían tenido en Agenda. De todos modos, el jefe de gabinete anunció que cuando pasaran las elecciones podríamos concretar una visita”.

    Se confirma así que Fernández de la Vega nunca tuvo en su agenda oficial la supuesta visita a la capital de La Plana, cómo han querido hacer ver los socialistas de Castellón. “Han querido hacer creer que al Gobierno de España le importa Castellón pero sus mentiras han demostrado que el PSOE de la ciudad y de la provincia no pinta nada en Madrid y que sólo esperan órdenes desde Ferraz para poder pronunciarse en temas importantes para la ciudad como es la N-340. Unas órdenes que, por cierto, no llegan”, ha denunciado el primer edil.

    Así, y debido a la puesta en contacto del Gabinete de la Vicepresidenta con el Ayuntamiento de  Castellón después de que recibiera por fax la segunda de las cartas del Alcalde, Alberto Fabra, dónde le solicitaba a Fernández de la Vega una reunión para poder tratar temas en infraestructuras trascendentales para la ciudad de Castellón, “desde luego le vamos a Omar la palabra y el lunes mismo nos volveremos a poner en contacto con el Gabinete de la Vicepresidenta para solicitarle una reunión”.

    Para el Alcalde de Castellón, esta reunión debería producirse cuanto antes “ya que no podemos admitir más retrasos por parte del Gobierno de Rodríguez Zapatero ni de sus representantes en la provincia y en la ciudad de Castellón para los grandes proyectos de ciudad”. El primer edil ha recordado la importancia de poder realizar el nuevo trazado de la N-340 redactado por el Ayuntamiento de Castellón y la Conselleria de Infraestructuras y que contempla numerosos beneficios para la ciudadanía y para el paraje natural de la Magdalena ya que no lo afecta en absoluto y sobre el que, por cierto, todavía no se han pronunciado los socialistas; el Corredor Mediterráneo, de vital importancia para el desarrollo económico, la competitividad y el crecimiento de Castellón; y el acceso ferroviario por el sur al puerto de Castellón, así como también la autovía por el norte al recinto portuario.

    Subir