elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco insta al equipo de gobierno de Castellón a “ponerse a trabajar” ya en favor de los castellonenses

    El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Castellón ha instado hoy al equipo de gobierno bipartito tutelado por Podemos a “empezar a trabajar” dejando a un lado la demagogia y poniéndose ya a resolver los problemas de los castellonenses.

    Las portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha explicado la abstención del cambio de horario en la celebración de los plenos en que “consideramos que pasar las sesiones plenarias a las 17.00 de la tarde no es la hora en que pueda haber una mayor participación ciudadana”. La edil ha señalado que “es una hora en que muchas personas están trabajando de la misma forma que sucede a las 11.00 de la mañana, por lo que se puede discutir mucho si el cambio de horario implica un aumento de la participación”.

    En este sentido, Carrasco ha señalado que el cambio horario implica que “los plenos vayan a celebrarse fuera del horario laboral del personal del Ayuntamiento, lo que implica un gasto”. Un coste que equivale a cerca de la mitad de lo que nuevo equipo de gobierno dice que se va a ahorrar.

    En este sentido, Carrasco ha recodado que “nadie puede dar lecciones al grupo municipal popular sobre la participación ciudadana” y ha señalado algunas de las medidas puestas en marcha para “incrementar la participación y escuchar a todos los castellonenses”, como es el caso de las juntas de distrito, el sinfín de consejos sectoriales de distintos sectores… “Y se ha diseñado bajo el paraguas del Consejo Social de la Ciudad, que legitima más si cabe la acción de gobierno con un órgano consultivo de representación en cuestiones tan transcendentes para la ciudad como el urbanismo o los presupuestos”.

    En cuanto a la aprobación de las nuevas retribuciones de los miembros de la corporación, el PP de Castellón se ha abstenido y, tal y como ha señalado Begoña Carrasco, la Federación Española de Municipios y Provincias marca unos límites retributivos para los alcaldes y alcaldesas de capitales de provincias. “Unos límites que vemos sensatos y adecuados, por lo que respetamos la decisión del equipo de gobierno en este sentido”.

    La portavoz del PP ha explicado que las atribuciones y sueldos “suponen un 0,8% del presupuesto de Castellón por lo que consideramos interesante es que el nuevo equipo de gobierno se ponga ya a trabajar con el 99,2% restante del presupuesto municipal”, un hecho que “nos preocupa mucho más pensando siempre en resolver los problemas de los castellonenses”.

    Subir