elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes investigadores de la UJI abordan la ampliación de la libertad vigilada

    Los investigadores de la Universitat Jaume I David Eleuterio Balbuena y Sonia Granados han participado en el IV Congreso Internacional de jóvenes investigadores en ciencias penales celebrado del 29 de junio al 1 de julio en la Universidad de Salamanca con la presencia de 85 investigadores procedentes de 25 universidades españolas y doce extranjeras.

    Balbuena ha participado en la categoría de doctor junior, realizando el miércoles una ponencia sobre la libertad vigilada en la reforma de 2015 del Código Penal, tema que el investigador abordó en su tesis doctoral dirigida por los profesores de Derecho Penal José Luis González Cussac y Cristina Guisasola Lerman y defendida el pasado mes de septiembre. En su ponencia, Balbuena analizó las modificaciones que en materia del tratamiento penal de la delincuencia imputable peligrosa se han producido en la reforma, pues se amplían los supuestos a los que va a ser aplicable la libertad vigilada, que pasan a ser delincuencia sexual, terrorismo, violencia de género y todas las formas de homicidio.

    Por su parte, Sonia Granados, participó el lunes en la categoría de investigadora de doctorado, participando en una mesa redonda en la que se abordaron los crímenes internacionales y la criminalidad organizada. La ponencia de la doctoranda de la UJI trató el tema de la influencia de las nuevas tecnologías en el crimen organizado.

    Subir