elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco reúne al equipo de Bienestar Social para potenciar los programas de emergencia social

Marco reúne al equipo de Bienestar Social para potenciar los programas de emergencia social

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López Ibáñez, han mantenido hoy una reunión con los integrantes del equipo de trabajo del área para trasladarles personalmente “la importancia que tiene para el gobierno de Castellón la atención a las personas en situación de vulnerabilidad”. Marco cumple así con el compromiso de priorizar los programas de emergencia social porque “para nosotros es un objetivo irrenunciable atender a las personas que peor lo están pasando en el actual contexto de crisis”.

    Amparo Marco ha informado en esta reunión de que “el dinero que se va a ahorrar el ayuntamiento en las retribuciones de la alcaldesa, concejales y asesores va a ir destinado a reforzar diferentes programas de Bienestar Social y, en concreto, a comedores escolares y a ayudas de emergencia social”. Cabe recordar que el ayuntamiento ahorrará más de 180.000 euros anuales con el recorte en las retribuciones de alcaldía, vicealcaldía, concejales y asesores.

    En este sentido, hay que destacar que los primeros decretos de órdenes de pago que ha aprobado la primera edil han sido para ayudas de emergencia social, algunas de las cuales estaban pendientes desde marzo. “Es inadmisible que este tipo de ayudas, que tienen una importancia vital para muchas familias, acumulen retrasos de varios meses. Por ello he ordenado que su tramitación se agilice al máximo y se pongan al día” ha explicado Marco.

    “No puede haber ningún ciudadano de Castellón que se encuentre desamparado por el Ayuntamiento, por la administración más cercana al ciudadano”, ha insistido Amparo Marco, quien también ha subrayado que “el equipo de Bienestar Social está trabajando mucho y muy bien al servicio de la ciudadanía”.

    Por este motivo, la alcaldesa de Castellón ha reiterado el compromiso del nuevo equipo de Gobierno “en apoyar y potenciar” el área de Bienestar Social como lo demuestra el hecho de que el ahorro en sueldos vaya a ir destinado a potenciar los proyectos de emergencia social.

    Subir