elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI colabora en la primera edición del festival Besign Fest

    La Universitat Jaume I colabora con la primera edición del Besign Fest que se celebra del 3 al 5 de julio en Benicàssim con el fin de convertirse en un punto de encuentro para el diseño y la creatividad en todas sus vertientes (diseño gráfico, diseño de producto, diseño interior, artes visuales, diseño multimedia, diseño editorial, ilustración, etc.). De la mano de una selección de profesionales y empresas destacadas del sector, durante todo el fin de semana, se abarcará las últimas tendencias y novedades en el mundo del diseño y sus diferentes disciplinas.

    Besign Fest está organizado por la Asociación de Diseñadores y Creativos de Castellón La Exprimidora y cuenta con el apoyo activo de colaboradores entre los que se encuentra la UJI. Besign Fest quiere consolidarse como una nueva propuesta de festival de diseño con un formato de actividades, conferencias y talleres destinado a profesionales, empresas y estudiantes del ámbito del diseño, así como eventos y muestras orientados al público en general, que pondrán de manifiesto el uso y el valor del diseño a nivel social, cultural y empresarial.

    El festival contará con conferencias de los principales diseñadores y creadores que girarán en torno a la temática “Diseño con nombre propio, ¿Qué me hace ser quién soy?”. Durante los días 3 y 4 de julio, diseñadores gráficos, diseñadores de interiores e industriales, de la talla de Lo Siento, Folch Studio y Toormix o Inma Bermúdez, Lagranja y Lóbulo, dispondrán de dos horas cada uno para amenizar y sorprender de una manera fresca y atractiva a los más de 200 asistentes del Espai de la Música Mestre Vila.

    La programación se completará con talleres en los que se combinará teoría y práctica, la exposición Besign Fest que podrá verse en el Centro Cultural Melchor Zapata de Benicàssim durante todo el mes de julio, un ciclo de cine que incluirá la proyección de documentales como Helvética y Objectified y la Pecha Kucha Night, entre otras acciones.

    Subir