elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil recibe la visita de los alumnos de la Universidad de Nueva York “Johm Jay College of Criminal Justice”

La  Guardia  Civil  recibe  la  visita  de  los alumnos de la Universidad de Nueva York “Johm Jay College of Criminal Justice”

    La Guardia Civil de Castellón recibió en el día de ayer la visita de 12 estudiantes americanos, acompañados de 3 profesores, que cursan la carrera de criminología en el “Johm Jay College of Criminal Justice” de la ciudad de Nueva York. Estos estudiantes visitaron el laboratorio de criminalística de esta Comandancia.

    Los alumnos conocieron las técnicas policiales empleadas en las inspecciones oculares, la cadena de custodia y tratamiento de indicios, así como el funcionamiento del Sistema Automatizado de Identificación Dactilar (SAID).

    Así mismo, conocieron la historia, organización y funcionamiento de la Guardia Civil, así como las especialidades que conforman el cuerpo.

    Esta visita se celebra en el marco del congreso “Víctimas y Sistema de Justicia Penal”, que se celebrará el próximo día 9 de julio en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, organizado por la UJI, en el que se presta gran atención a las víctimas de delitos especialmente vulnerables.

     

     

    Subir