elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “El grupo socialista pide al equipo de gobierno que aplique la censura en la web y elimine las opiniones en contra del PSOE”

Pérez Macián: “El grupo socialista pide al equipo de gobierno que aplique la censura en la web y elimine las opiniones en contra del PSOE”
    El concejal de modernización del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián se ha mostrado sorprendido e indignado ante las demandas del grupo municipal socialista de aplicar la censura a los blogs que están alojados en la web del ayuntamiento y que critiquen al partido socialista. Macián ha señalado que “una vez más, el partido socialista demuestra que realizan una política inquisitiva propia de la censura franquista donde los ciudadanos deben opinar lo mismo que ellos o callarse”.

    Macián ha recordado que el servicio Bloggeate del Ayuntamiento de Castellón “es un foro abierto donde cualquier ciudadano o colectivo puede expresar sus opiniones libremente, sólo limitado por la legislación del derecho al honor y al amparo del de libertad de expresión, como cualquier medio de comunicación”.

    El edil de modernización ha dicho que “es inadmisible y propio de la política más represiva la demanda del PSOE de identificar a los propietarios de los blogs, puesto que la ley de protección de datos impide expresamente que se dé esta información y mucho menos por el capricho de un partido político porque critiquen su pésima gestión política”. Además, ha añadido Macián, “hay otros blogs dentro del alojamiento municipal que critican la gestión del PP y jamás se les ha recortado su libertad de expresión ni se ha pedido que se identifique al autor. Eso sólo es característico de los inquisidores y censores que no pueden aceptar que la libertad de pensamiento signifique que se digan muchas verdades”.

    Macián ha resaltado que “los propietarios de los 103 blogs alojados en la actualidad en Bloggeate pueden estar tranquilos porque la pretendida censura socialista no se impondrá sobre el contenido de un servicio libre y abierto.”

    De la misma manera, el edil de modernización ha exigido “una disculpa pública del partido socialista a todos los blogeros por intentar aplicar políticas de censura y control de la información de manera inquisitorial. Así se destapa una vez más la careta de los socialistas que se visten de lobo con piel de cordero y pretenden erigirse en defensores de la libertad, cuando su política es la de la censura y la manipulación informativa. ”

    “Ahora entiendo- ha dicho Macián- que sólo les preocupe hablar del franquismo, porque son ellos los que quieren aplicar el modelo de control de la opinión, propio de las dictaduras”.

    comentario 1 comentario
    Peri
    Peri
    02/06/2009 01:06
    Ya claro

    ¿Se ajusta ese blog a las normas para estar abierto o el insulto es gratis por no ser xenofobia, terrorismo o pornografía? Condición 1ª El usuario/alojado no podrá utilizar el blog para fines ilícitos. A título enunciativo, pero NO limitativo, están expresamente prohibidas... El Ayuntamiento de Castellón se reserva el derecho de suspender de manera temporal o definitiva a todos aquellos usuarios que no cumplan las condiciones Una cosa es criticar y otra es mostrar una total falta de integridad por parte de quien debiera ser responsable de moderar y hacer cumplir las normas.

    Subir