elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones disfrutarán de las entradas asignadas al ayuntamiento en el Auditorio, el Teatro Principal y Castalia

Las asociaciones disfrutarán de las entradas asignadas al ayuntamiento en el Auditorio, el Teatro Principal y Castalia
    MÁS FOTOS
    Las asociaciones disfrutarán de las entradas asignadas al ayuntamiento en el Auditorio, el Teatro Principal y Castalia - (foto 2)

    El gobierno del Ayuntamiento de Castelló ha decidido ceder a las asociaciones de la ciudad las entradas que le corresponden para asistir a los espectáculos que organiza CulturArts Castelló en el Auditorio y en el Palacio de Congresos, y para los partidos de fútbol que se disputan en el estadio de Castalia.

    De esta forma, las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de la ciudad comenzarán a disfrutar, de forma rotatoria, de, al menos, 35 entradas: 11 en el Auditorio, 6 en el Teatro Principal y 18 en Castalia.

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que con este gesto, “desde el Gobierno de Castelló, queremos acabar con la red de privilegios establecida durante décadas en nuestra ciudad. Nuestro objetivo es intentar que el mayor número posible de ciudadanos pueda disfrutar de estas entradas por ello las ofreceremos, de forma rotatoria, a las diferentes asociaciones. Las instalaciones públicas pertenecen a los ciudadanos y ciudadanas y, por tanto, tenemos que garantizar que sean ellos los que las puedan disfrutar y que no haya que conocer a un concejal para poder tener derecho a ello”. La alcaldesa insiste en que "se ha abierto un nuevo tiempo para la política, en el que tenemos que dignificar su ejercicio y demostrar que estamos aquí para servir realmente al ciudadano".

    Hay que recordar que el gobierno de Castelló ya ha tomado varias medidas en esta misma línea ya que ha renunciado a los escoltas y a la tarjeta de la autopista y ha reducido de cinco a uno los coches oficiales, además de rebajar el sueldo de la alcaldesa y del vicealcalde en un 30%, a lo que habrá que sumar el recorte al resto de concejales. Todo, con el objetivo de lograr más recursos para quienes más lo necesitan, como, por ejemplo, aumentando el número de plazas para comedores escolares en verano.

    Subir