elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón se suma por primera vez al día Del Orgullo LGTB

El Ayuntamiento de Castellón se suma por primera vez al día Del Orgullo LGTB

     El Ayuntamiento de Castellón se ha sumado por primera vez en su historia a la celebración del Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), que se conmemora el próximo domingo 28 de junio. El gobierno ha desplegado esta mañana la bandera arcoiris en las dependencias municipales, concretamente en la fachada del edificio nuevo del consistorio, donde permanecerá hasta el próximo lunes. En el acto han participado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al vicealcalde, Enric Nomdedéu, otros concejales de la corporación y representantes de la sociedad civil.

    Desde el gobierno se ha explicado que “la colocación de la bandera arcoíris pretende ser una muestra de respeto a la diversidad sexual de todos los ciudadanos y ciudadanas” a la vez que marca el inicio de un nuevo tiempo en la ciudad de Castellón. "El nuevo Gobierno municipal tiene una vocación de contacto permanente con la ciudadanía y responderá a las demandas de los colectivos sociales que vayan en la línea de más libertad, más transparencia y más participación", ha afirmado la alcaldesa de Castellón.

    Día Internacional del Orgullo LGTB

    El 28 de junio se conmemoran en todo el mundo las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (lgtb) y que se celebra en todo el mundo como el Día del Orgullo LGTB. Una conmemoración nacida de la rebelión ciudadana contra la injusticia y la discriminación, y que dio origen a un movimiento por los derechos civiles y los derechos sexuales en todo el mundo. Un movimiento ciudadano que reivindica la igualdad y la libertad de toda la ciudadanía, independientemente de su orientación sexual.

    Subir