elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco impulsará un gran acuerdo de colaboración con la UJI

Amparo Marco impulsará un gran acuerdo de colaboración con la UJI

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado su intención de establecer “un gran acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universitat Jaume I”. “Queremos que el conocimiento que se acumula en las aulas salga fuera y sea una herramienta para impulsar la economía de Castellón, para ayudar a las empresas a crecer, para investigar y desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas”, afirmó Marco durante la clausura del curso de la Universitat per a Majors.

    “La UJI ha demostrado desde el principio su implicación en el progreso de la ciudad. Mi compromiso personal, y el de todo el Gobierno municipal, es avanzar en este diálogo entre las dos administraciones”, expresó la alcaldesa, quien, desde la toma de posesión, ha recalcado la voluntad del Ayuntamiento por rentabilizar el potencial de desarrollo que la institución académica puede ofrecer a la ciudad de Castellón.

    En su intervención, Marco resaltó la labor de los profesionales de la educación para “hacer una ciudad con más futuro”. “Desde el Ayuntamiento de Castellón creemos que la educación es una herramienta para la igualdad, para el desarrollo y el crecimiento personal… La escuela nos ayuda a hacernos personas y la Universidad es la que contribuye a que adquiramos una especialidad en los campos del saber”.

    La alcaldesa se dirigió también al alumnado de la Universitat per a Majors. “La Universidad es un espacio abierto para el conocimiento y no pone puertas a nadie. Al contrario, las abre para que todas y todos, en cualquier momento de la vida, puedan iniciarse en la aventura de saber más para vivir mejor. La UJI colabora de forma decidida en la formación de quienes han dejado ya la actividad profesional, después de años de entrega a la sociedad, y entran en un nuevo periodo vital, en el que el ocio no está reñido con la formación académica”, afirmó.

    “Como alcaldesa, estoy orgullosa de la labor que realiza la UJI para fomentar el envejecimiento activo. Desde las instituciones públicas tenemos la oportunidad de mejorar el bienestar de la ciudadanía y el Ayuntamiento de Castellón colaborará siempre con la UJI en el desarrollo de las actividades que ayuden a las personas a desarrollarse y crecer, a formar parte de la sociedad como miembros activos y a participar con sus conocimientos en hacer una ciudad en la que sea posible vivir mejor y con más dignidad”.

    En ese sentido, se comprometió a “contar con la voz de la experiencia, con el saber de quienes han pasado por esta Universitat per a Majors y ahora saben el doble de lo que sabían. A los conocimientos adquiridos en su vida personal, familiar y profesional se unen los que ofrece la Universitat. Tenemos que aprovechar todo el talento que se genera en Castellón”.

    Subir