elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Solé Rototom Beach acoge una fiesta benéfica para financiar becas para un curso de Educación para la Paz

El Solé Rototom Beach acoge una fiesta benéfica para financiar becas para un curso de Educación para la Paz

    Promover valores relacionados con la educación para la paz, la interculturalidad y la no violencia entre los más pequeños es el objetivo de la fiesta solidaria que los representantes de Ilêwasi, organización dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, celebrará mañana viernes 26 de junio en el Solé Rototom Beach, el chiringuito del Rototom Sunsplash ubicado en la en la playa del Gurugú (Grau de Castellón).

    La celebración contará con la colaboración del festival de reggae, la Universitat Jaume I de Castellón y la Fundación por la Justicia.

    El evento persigue recaudar fondos para que profesionales que disponen de escasos recursos económicos y que trabajan en actividades relacionadas con la integración de los más pequeños a través de la interculturalidad o la educación para la paz, puedan optar a una beca para asistir al curso de verano sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Educación para la Paz que Ilêwasi celebrará durante el mes de julio en Benicàssim.

    Para ello, se pondrán a la venta tickets especiales por valor de cinco euros que permitirán a los asistentes disfrutar de una bebida o consumición en el chiringuito y, al mismo tiempo, colaborar con esta causa solidaria.

    La fiesta comenzará a las 17.00 horas y, entre otras actividades, habrá animación especial para los más pequeños, un taller de disfraces reciclados que se exhibirán posteriormente en un pase de modelos, así como clases de yoga para las familias hasta las 21.00 horas.

    Además, el festival reggae también ha donado a Ilêwasi prendas de la línea Rototom Wear, de modo que la entidad pueda destinar íntegramente a su proyecto el dinero que recaude de su venta.

    Respecto al curso, las clases ofrecen a los asistentes formación sobre los derechos humanos e incluyen talleres y sesiones sobre los derechos de la mujer, los derechos de los niños y niñas, así como la educación para la paz y la no violencia y su aplicación a la sociedad actual.

    Subir