elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Magdalena registra un mayor número de hospitalizaciones y Consultas Externas

La Magdalena registra un mayor número de hospitalizaciones y Consultas Externas

    El Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) La Magdalena ha registrado en 2014 una mayor cifra de pacientes ingresados y de Consultas Externas con respecto al anterior ejercicio.

    De este modo, las hospitalizaciones en las 130 camas totales del centro sanitario han aumentado un 7’45%, al pasar de 591 en el año 2013 a 635 el pasado año. Por su parte, las 12.266 visitas primeras y sucesivas de las especialidades de Consultas Externas en 2014, frente a las 11.765 habidas en 2013, han significado un aumento del 4’26%.

    La mayor parte de los ingresos durante 2014 han pertenecido a pacientes derivados por el Hospital General de Castelló. En total, han sido 408 hospitalizaciones procedentes de ese centro sanitario, que suponen más del 60% de los ingresos totales en el Hospital La Magdalena durante el pasado año.

    Además, 73 han sido los pacientes procedentes del Hospital de La Plana, la segunda institución sanitaria que más ha derivado, el 11’5% del total de ingresos en 2014 en el Hospital La Magdalena.

    La media de hospitalizaciones ha sido de 1’62 pacientes al día, con una estancia de ingreso que se sitúa en una media de 48’88 días por paciente. Asimismo, más del 60% de los pacientes dados de alta lo han sido por curación o mejoría.

    Medicina Interna, unidad de referencia

    El Servicio de Medicina Interna del Hospital La Magdalena sigue siendo referencia para atención hospitalaria y atención primaria en lo referente a atención especializada en ingreso, tratamiento y control de pacientes ancianos, larga estancia y final de vida de la provincia de Castellón.

    El servicio esta distribuido en cuanto a la asistencia, en unidades de hospitalización (Unidad de Convalecencia, Unidad de Larga Estancia y la Unidad de Cuidados Paliativos) y unidades de tratamiento ambulatorio (Unidad de RHB respiratoria, Unidad de tratamiento y Rehabilitación de Algias Crónicas, Unidad de Consultas Externas). Las Unidades de Hospitalización, que disponen de un total de 102 camas, están dotadas de 3 facultativos especialistas, un enfermero/a supervisor, 9 enfermeros/as y 9 auxiliares de clínica.

    Durante 2014, los ingresos totales en el Servicio de Medicina Interna del Hospital La Magdalena han sido 558, de los cuales 266 han sido atendidos por la Unidad de Convalecencia, 183 por la Unidad de Larga Estancia y 109 por la Unidad de Cuidados Paliativos.

    Del total de 558 pacientes ingresados en el Servicio de Medicina Interna, 368 (casi el 66%) procedían del Hospital General de Castelló, mientras que 63 (el 17’12%) han sido remitidos por el Hospital de La Plana.

    Cabe destacar también que la Unidad de Cuidados Paliativos, integrada en el Servicio de Medicina Interna del Hospital La Magdalena, es la unidad de referencia en la provincia de Castellón para el ingreso de pacientes que precisan de cuidados paliativos con procesos complejos, en los que es necesario un tratamiento integral y personalizado de cada paciente. La Unidad trabaja conjuntamente con los distintos centros y unidades asistenciales, con el objetivo común del tratamiento completo de estos pacientes.

    Subir