elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón refuerza las partidas sociales con el ahorro en órganos de gobierno

El Ayuntamiento de Castellón refuerza las partidas sociales con el ahorro en órganos de gobierno

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha mantenido hoy una reunión con el concejal de Bienestar Social, José Luis López Ibáñez, para activar un protocolo que dé respuesta municipal a las necesidades en materia de emergencia social. Marco ha anunciado que el ahorro en el gasto corriente procedente del recorte de retribuciones y asesores irá destinado, de forma preferente, a reforzar las partidas presupuestarias del área social.

    “El Ayuntamiento tiene claro que la atención a las personas en situación de vulnerabilidad es un objetivo irrenunciable y vamos a primar la acción de gobierno en aquellas áreas que incidan de manera directa en el bienestar de las personas”, ha explicado Marco. “En estos momentos estamos realizando los ajustes necesarios para que el presupuesto municipal dé respuesta a las verdaderas necesidades de la ciudadanía”.

    Las primeras medidas de ahorro en lo que respecta a órganos de gobierno han supuesto un total de 130.000 euros, a los que se unirán en los próximos días otras cantidades procedentes del recorte de las retribuciones de las concejalas y los concejales del Gobierno municipal. El propósito es derivar también esas cantidades al área de Bienestar Social.

    López Ibáñez está coordinando las nuevas demandas de usuarios de comedores escolares en verano. El número de menores acogidos a los programas municipales se ha incrementado ya con respecto a los del año pasado, por lo que será necesario reforzar las partidas presupuestarias que financian este tipo de proyectos sociales.

    “El presupuesto municipal de 2015 fue aprobado por un equipo de gobierno que tenía unas prioridades políticas distintas”, explica Marco. En las próximas semanas se promoverán las modificaciones presupuestarias necesarias para dotar de financiación los proyectos sociales que exijan una actuación urgente por parte del nuevo Gobierno local.

    Subir