elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de racismo y xenofobia

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito de racismo y xenofobia

    La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, una de ellas de 36 años de edad y la otra menor, ambas de nacionalidad checa, como presuntas autoras de un delito de racismo y xenofobia, a dos mujeres musulmanas.

    Los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo. Las detenidas se encontraban en un restaurante de comida rápida de la ciudad, cuando observaron entrar a una mujer que llevaba el yihab, junto a su hija. Al parecer, las ahora detenidas se acercaron a ellas insultándolas, diciéndoles frases como: “que mal hueles”, “quítate el puto pañuelo”,…

    Las víctimas avisaron a la policía, manifestando éstas que “por unas moras no iba a esperar a nadie, que ellas sí que eran de raza pura en cambio ellas habían venido a Europa a quitarles el dinero y el trabajo, y que no podían comer con gente como ellas”.

    Ese mismo día, se realizaron las primeras averiguaciones para identificar a las presuntas autoras de los hechos, localizando a dos mujeres que encajaban con el perfil, las cuales fueron identificadas ese mismo día.

    Finalmente, tras corroborar lo ocurrido, los agentes lograron localizar y detener a estas dos personas como presuntas autoras de un delito de racismo y xenofobia.

    La detenida mayor de edad cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesta a disposición de la Autoridad judicial, y de la posible participación de la menor, se da cuenta a la Fiscalía de Menores.

    Subir