elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se estructura en tres grandes áreas de gestión

El Ayuntamiento se estructura en tres grandes áreas de gestión
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se estructura en tres grandes áreas de gestión - (foto 2)

    La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el vicealcalde, Enric Nomdedéu, han presentado hoy el organigrama municipal. El equipo de gobierno estará estructurado en tres grandes áreas de gestión: Gobierno Abierto y Participación; Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana; y Derechos y Servicios. El organigrama ha sido establecido entre PSPV-PSOE y Compromís, con el objetivo de llevar adelante el pacto de gobierno firmado junto a Castelló en Moviment.

    “Lealtad, corresponsabilidad y trabajo será los tres principios básicos sobre los que descansa el nuevo equipo de gobierno, que tendrá como objetivo situar a Castelló en el mapa del crecimiento económico, la generación de empleo, el bienestar social y la transparencia”, ha expresado Amparo Marco. Por su parte, Nomdedéu ha incidido en la vocación del Gobierno municipal por abrir la gestión a la ciudadanía con vías de participación y transparencia.

    El área de Gobierno Abierto incluirá las responsabilidades de Modernización y Transparencia, Participación Ciudadana, Relaciones Institucionales y Hermanamientos, y Normalización Lingüística. Al frente de estas competencias estará el vicealcalde, Enric Nomdedéu. Por su parte, el área de Gestión Municipal, que incorpora Hacienda, Recursos Humanos, y Contratación y Patrimonio, estará en manos de Antonio Lorenzo.

    Innovación, Empleo y Creatividad Ciudadana incluye las delegaciones de Impulso de la Actividad Económica, Económica y Empleo, que tendrá como principales responsabilidades las de Comercio, Mercados y Consumo, Turismo, Pesca e Innovación. Al frente de ellas estará Patricia Puerta. En la misma área estarán las competencias en Cultura, de la que será responsable Verònica Ruiz, mientras que Educación y Deportes serán desarrolladas por Enric Porcar. Por su parte, Fiestas será asumido por Carme Oliver y Juventud, por José Luis López.

    El área de Derechos y Servicios incluye las delegaciones de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, que gestionará Rafael Simó. También forman parte del área las competencias en Gente Mayor (Carme Oliver), Bienestar Social y Dependencia (José Luis López), Vivienda (Ali Brancal), Sostenibilidad Ambiental, Agricultura y Salud Pública (Sara Usó) e Igualdad (Ali Brancal).

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ha mantenido hoy su primera reunión tras la constitución de la Corporación municipal, para activar las áreas de gestión y establecer la estrategia para el desarrollo de las primeras medidas de gobierno.

    Subir