elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón inaugura la VI edición de la Feria “Hábitat Costa-Azahar” y asegura que “el modelo crecimiento de Castellón está garantizado”

El Alcalde de Castellón inaugura la VI edición de la Feria “Hábitat Costa-Azahar”  y asegura que “el modelo crecimiento de Castellón está garantizado”
    MÁS FOTOS
    El Alcalde de Castellón inaugura la VI edición de la Feria “Hábitat Costa-Azahar”  y asegura que “el modelo crecimiento de Castellón está garantizado” - (foto 2)
    El Alcalde de Castellón inaugura la VI edición de la Feria “Hábitat Costa-Azahar”  y asegura que “el modelo crecimiento de Castellón está garantizado” - (foto 3)
    El Alcalde de Castellón inaugura la VI edición de la Feria “Hábitat Costa-Azahar”  y asegura que “el modelo crecimiento de Castellón está garantizado” - (foto 4)
    El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido esta mañana la inauguración de la VI edición de la feria “Hábitat- Costa de Azahar” que tiene lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló desde hoy y hasta el próximo domingo.

    El primer edil también ha comentado que “ahora más que nunca, hay que incorporar la inventiva, la capacidad y la tenacidad al servicio de nuestra empresas de la construcción, para salvaguardar puestos de trabajo, nuestra riqueza y nuestra capacidad de crecer”.

    Alberto Fabra ha recordado que “las empresas de la construcción se enfrentan a uno de sus momentos más difíciles después de que muchos hayan intentando denostar a la economía y las personas que trabajan para construir más viviendas y a pesar de que el urbanismo hace crecer a las ciudades es la primera arma arrojadiza en política”.

    El alcalde de Castellón ha reiterado que “uno de los principales compromisos del Ayuntamiento es facilitar a nuestros vecinos y vecinas el accesos a la vivienda. Para ello se creó la Oficina Municipal de la Vivienda, a la que ya se han adherido ya 45 empresas”.

    “Además –ha dicho Alberto Fabra- me comprometí ante los ciudadanos ante las  a generar 4.000 viviendas de protección oficial durante este mandato y la oferta se sitúa ya en las 2.972, con lo podemos ver como la ciudad avanza a pesar de una crisis que está siendo muy dura”. El alcalde de Castellón ha señalado también que el Castellón será el municipio que facilitará más ayudas a la compra de viviendas,  puesto que se entregarán 300 euros, en mano, por cada vivienda nueva”.

    Por otro lado, Alberto Fabra ha declarado que “en Castellón, nuestro Plan General de Ordenación Urbana, nuestro modelo de ciudad y nuestro crecimiento urbano está garantizado. Castellón ha sido siempre escrupulosa con el cumplimiento de la ley y así va a seguir, apoyando a la construcción para que siga siendo un sector potente en nuestra economía”.

     Finalmente, el primer edil también ha recordado que “este año, el Ayuntamiento de Castellón va a invertir 190 millones de euros en obras públicas. Para que la ciudad siga creciendo, para seguir generando empleo, para ilusionar y crear calidad de vida. Nuevos equipamientos, una nueva imagen para una ciudad que no se detiene. Como ejemplo, quiero recordar que hemos conseguido desarrollar el 74% de los proyectos que teníamos previsto para este mandato”.

    En la feria participan 22 empresas del sector de la construcción como promotoras e inmobiliarias, entre las que se encuentra un stand del propio Ayuntamiento de Castellón, donde los ciudadanos pueden recibir información y asesoramiento sobre el funcionamiento de la Oficina Municipal de la Vivienda y la oferta de inmuebles que se pone al alcance de los vecinos y vecinas de Castellón.

    Subir